Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Interceptan ómnibus con $7 millones en productos ilegales que iban a ferias

La AFIP realizó tres operativos en Córdoba sobre colectivos provenientes de Bolivia. La mercadería fue secuestrada porque no contaba con documentación.

12/07/2012

La Aduana, dependiente de la AFIP, interceptó a tres ómnibus provenientes de Bolivia que traían mercadería ingresada ilegalmente al país por $7 millones. Los procedimientos se realizaron en la provincia de Córdoba y fueron la punta de lanza de allanamientos en ferias comerciales que fueron sospechosas de vender estos artículos.

En ninguno de los operativos los tenedores de la mercadería pudieron justificar su ingreso legal a territorio argentino. En todos los casos se labraron actas de infracción al Código Aduanero. En los tres casos se presume una modalidad de operación conocida como "tour de compras" (los colectivos van a países vecinos y cargan mercadería para ser luego vendida en ferias argentinas).

Entre la mercería secuestrada se encontró artículos de bazar, calzados, ropa blanca, interior y deportiva; juguetes, hoja de coca, DVD, CD, cortinas, sweters, zapatillas, cierres, camperas, ropa de bebé y madejas de hilo

Los Juzgados Federales N° 1 y 2 de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro y Alejandro Freytes respectivamente, tomaron intervención en los procedimientos.