Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Policiales

Las Termas: detienen a una pareja por lesiones recíprocas y disturbios

El tiene 34 y ella 18. La joven tenía lesiones en el rostro y él un corte en el pecho. El Fiscal Lissi indicó que ambos estaban bajo los efectos de sustancias tóxicas.

Personal policial dentro de la vivienda de la pareja.
15/04/2016

Una violenta pelea entre una pareja movilizó a numerosos efectivos policiales, durante la madrugada de este viernes en el barrio Adela de la ciudad de Las Termas, los que debieron redoblar esfuerzos para poder trasladar a ambos a que se les brinde asistencia médica.

La pareja tiene un largo historial de denuncias por lesiones, como así también por protagonizar un asalto.

Alrededor de las dos de la madrugada de este viernes personal de la Comisaría 40, en colaboración con personal del Comando Radioeléctrico, concurrieron hasta una vivienda ubicada en Necochea y Córdoba, donde se encontraron con una pareja envuelta en una violenta discusión que incluía violencia física de amabas partes.

Al intervenir el personal estos se pusieron más agresivos, según contó a Diario Panorama el Fiscal Ricardo Lissi, logrando en primera instancia reducir y trasladar al hospital a Sofía Marilin Décima de 18 años, mientras que su pareja Víctor Emilio Rojas de 34, seguía resistiéndose y se necesitaron de varios efectivos para poder calmarlo.

Familiares de Rojas también intervinieron y trataron de evitar que el joven fuese trasladado al hospital.

Actuación de oficio

Una vez que ambos jóvenes recibieran atención médica fueron trasladados a sede de la Comisaría 40, donde se negaron a radicar denuncia, pero el Fiscal Lissi comenzó una causa de oficio, ya que el accionar de ambos suponía peligrosidad para si mismos y para terceros.

La pareja habría estado bajo la influencia de alcohol y de otras sustancias tóxicas.

Rojas habría manifestado que se originó una discusión tras lo cual le habría aplicado una cachetada a su pareja, la que habría respondido con un arma blanca y le produjo un corte en el tórax.

El informe médico indicaría que la joven tenía traumatismos en el rostro compatibles con golpes de puño y que el corte en el pecho de Rojas, no era de gravedad.

El Fiscal dispuso que ambos quedasen detenidos por lesiones recíprocas.

También trabajaron efectivos de la División Criminalística de la Departamental 6, Oficial Ayudante Rodini y Cabo González quienes realizaron el trabajo de relevamiento fotográfico más la inspección en busca de elemento cortante con el que la Décima hirió a Rojas, aunque con resultado negativo.

Historial

La pareja ya se hizo conocida el 8 de noviembre del 2015, cuando la joven denunció que había sido drogada, raptada y lesionada por un vecino (ver nota adjunta), aunque luego se pudo saber que ambos eran pareja y que ambos habían peleado bajo los efectos de drogas.

Días después, el 24 del mismo mes y años, el padre de Sofia, radicó una denuncia contra Rojas por amenazas y lesiones.

El 22 de febrero de este año Rojas fue denunciado por un asalto. En esa oportunidad también estaba Sofía, pero ella no quedó involucrada ya que la víctima indicó que ella se quedó parada a un costado y no intervino en el asalto.

Con la de este viernes, sumarían la cuarta causa.

Pedido

La madre de Rojas se hizo presente en el Centro Judicial Termas para solicitar que su hijo sea internado, ya que ella no cuenta con recursos para costear un tratamiento para sacarlo de sus adicciones.

Por su parte el padre de Sofía, solicitó a la Justicia que se ordene la internación d ella joven y que el correría con los gastos, ya que no puede dominarla a causa de su adicción a las drogas.