Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Las Termas: vándalos hicieron destrozos en una iglesia

El lamentable episodio ocurrió en la madrugada de este sábado en un templo evangélico del barrio Villa Balnearia. Los delincuentes habían robado instrumentos musicales y se quedaron a beber. Por este caso detuvieron a “Viborilla”, un peligroso delincuente.

28/11/2015

Alrededor de las 4.30 de este sábado, el templo de una iglesia evangélica del barrio Villa Balnearia de la ciudad de Las Termas fue blanco de la delincuencia.

Dos sujetos violentaron uno de los ingresos con el propósito de robar, todo lo que estaba a mano. Allí tomaron los instrumentos musicales, pero el acto delictivo no terminó allí.

Los delincuentes, ya alcoholizados, siguieron con la ronda de copas y luego, no conformes comenzaron a romper puertas y vidrios.

Los vecinos de la zona, al escuchar los ruidos molestos alertaron a la policía que en cuestiones de minutos arribaron hacia el lugar.

Cuando los efectivos observaron que uno de los sujetos llevaba un parlante hacia una casa abandonada por lo que fue reducido cuando intentaba escapar.

En tanto que el otro delincuente se encontraba en el interior del salón acomodando varios elementos para llevarlos. A pesar de que opuso resistencia fue detenido. Los malvivientes cuentan con un frondoso prontuario, apodados “Kiko” y “Viborilla”, éste último horas atrás había robado una motocicleta.

En el procedimiento trabajó el Comando Radioeléctrico de la Departamental 6 a cargo del oficial SubInspector Luis Alemir, Cabo Rubén Bulacio y el Agente Exequiel Rueda.

Los bienes fueron recuperados en su totalidad: guitarra, bajo, teclado, bongó, trípode, micrófonos, parlantes y luces de emergencia.

ANTES, UNO DE LOS DELINCUENTES HABÍA ROBADO UNA MOTO

El motovehículo, una Gilera 200cc es propiedad de Pablo Leonel Nieva Sosa de 21 años de edad con domicilio en Juan Felipe Ibarra 385 del barrio Villa Balnearia. La moto había sido sustraída por "Viborilla".