Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Los policías coimeros fueron denunciados por sus compañeros

Dos policías fueron detenidos tras pedirle una coima a los pasajeros de un tour de compras. Sus propios compañeros denunciaron la maniobra.

21/11/2014

Tras denuncias realizadas por dos efectivos policiales, se pudo dar inicio a una investigación, a cargo de la División General de Asuntos Judiciales, que culminó con la detención de dos uniformados, los cuales revisten la jerarquía de Comisario y Oficial Sub Inspector, respectivamente, según informó la División Relaciones Policiales a través de un parte de prensa.

El suceso tuvo lugar, el pasado domingo 16 de Noviembre, cuando dos colectivos procedentes de la provincia de Jujuy que se fugaron del puesto caminero N° 1 de Rapelli, fueron interceptados por un patrullero a la altura de la localidad de Las Delicias. Según relatos de los denunciantes, los acusados descendieron del móvil, hablaron con los ocupantes de los colectivos y regresaron a la unidad móvil con un fajo grande de dinero. Situación que fue filmada con un teléfono celular, por uno de los integrantes de la fuerza que fue testigo de lo sucedido.

Allí, ambos funcionarios policiales obligaron a sus subalternos a recibir una parte del “botín”, en un afán de hacerlos partícipes de lo ocurrido. Tal situación, fue denunciada por estos últimos ante las máximas autoridades de la departamental diez, y dieron detalles precisos de lo que vivieron, aportando voluntariamente el dinero que lo obligaron a recibir y la filmación antes mencionada.
Enterados de los acaecido, sus superiores dieron participación al Juez de Crimen de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Tercera Nominación, Dr. Darío Alarcón, quien ordenó la detención e incomunicación del comisario y el oficial protagonistas del ilícito, acusándolos del supuesto delito de abuso de autoridad, violación de los deberes del funcionario público, cohecho y extorsión en perjuicio de la Administración Publica.

La medida judicial estuvo a cargo de la Comisaría 27 de Loreto, quien detuvo al comisario desde su domicilio en la localidad de Nueva Francia; asimismo la comisaría 53 de Bobadal, realizó lo propio con el oficial sub inspector quien reside en esa ciudad. Ambos ya detenidos, fueron trasladados a las instalaciones del Cuerpo Guardia de Infantería.