Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

"Los que venden droga son mercaderes de la muerte"

Por primera vez habló Daniela Tauil, madre de Marcos Zelada. Contó la dura historia de la lucha contra las drogas. Por otra parte, el fiscal se refirió a los pasos de la causa.

24/09/2014

Daniela Tauil habló este martes luego del fallecimiento de Marcos Zelada, el joven de 16 años que murió el pasado viernes. Contó detalles escalofriantes de su lucha contra las drogas y los últimos minutos de vida de su hijo.

“Mi hijo ha sido muy buena persona, no ha sido un delincuente, no ha sido mal hijo, ni mal amigo. Hubiera sido mejor ejemplo que viviera y haber podido decir que salió de las drogas. También, poder decirle no a la gente que vende muerte, porque son mercaderes de la muerte”, señaló Tauil.

Ella confirmó que Marcos tenía problemas de adicciones, y que este último estaba en tratamiento. Más de una vez ella recurrió a distintos medios para poder recuperar a su hijo, según indicó. En otro tramo de la chrala con Noticiero 7 habló con dureza sobre aquellos que venden estupefacientes.

“Sabemos todos que por no recurrir a un trabajo o algo beneficioso estas personas recurren a vender la droga. Un adicto quiere salir, una persona buena pide ayuda. Pero cuesta salir. El adicto sale de su casa y en la esquina ya le mandan mensaje y le ofrecen droga. Por mas que quiera salir, tiene la droga al alcance de todos”, añadió.

Los últimos minutos de vida de Marcos Zelada fueron en el hospital Regional. Tal como lo manifestó Daniel Tauil, “no lo podríamos mantenerlo quieto. Lo llevamos al hospital para que hagan algo pero lo único que hacían era mirarlo”.

“A mi hijo le agarraban convulsiones, le he visto la cara a mi hijo muriéndose, y no le deseo ni a mi peor enemigo lo que he pasado con él”, puntualizó.

Fiscal por el caso Zelada

El fiscal de la causa, Dr. Martín Silva, se refirió a lo que dijo el padre del joven y firmó los oficios para las pericias que se realizarán fuera de la provincia.

Señaló que habló con Rolando Zelada, quien le manifestó que se enteró que su hijo consumía cocaína.

“El chico tuvo un episodio de taquicardia y fue internado en una clínica privada el día del cumpleaños del padre. Allí se enteró. Trató de averiguar quien le vendía, pero en definitiva trataba de trasladarlo a una colonia o granja para poder sacarlo de las adicciones”, señaló Silva.