Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Policía internado al ser atacado por familiares de un ladrón

Un efectivo policial de la provincia de Córdoba se encuentra en grave estado al ser atacado por familiares de un sujeto al que detuvo luego de que asaltara a su sobrina embarazada.

Foto: archivo
20/12/2014

Un policía cordobés sufrió graves heridas y quedó internado en estado reservado tras ser atacado por los familiares de un hombre al que detuvo cuando asaltaba a su sobrina embarazada en el barrio Los Plátanos.

El incidente se produjo ayer cuando el agente regresaba de su trabajo y vio que a pocos metros de su casa su sobrina era asaltada en forma violenta por lo cual intervino para rescatar a la joven y evitar el ataque, pero terminó víctima de los familiares del hombre al que intentó contener.

El agente, explicó su cuñada, sufrió "múltiples fracturas, quebradura de tabique y politraumatismos" tras recibir golpes en la cabeza.

El policía quedó "internado en el Policlínico Policial, bajo observación, y en estado reservado", dijo la mujer a radio Cadena 3.

Al relatar el incidente, la mujer señaló que su "hija que está embarazada de cuatro meses iba por Pedro de Pineda, donde vivimos; y un delincuente la ataca de atrás para robarle la mochila y la tira contra la reja".

"Mi cuñado, que es policía salió corriendo y defendió a mi hija. Mientras forcejeaba con el delincuente salieron los vecinos y empezaron a pegarle al delincuente. En eso vinieron parientes de este delincuente y mi cuñado terminó gravemente herido", añadió. Al parecer, los atacantes viven en el asentamiento conocido como "Los Guachos del Bajo Ameghino".

Incluso, la mujer denunció que tras golpear al policía los atacantes "pasaron por el frente de casa y le pegaron una pedrada a mi marido. Amenazaron con volver una noche a mi casa".

El jefe de la Policía de la Provincia, comisario Julio César Suárez, dijo a la misma radio que trabajaban "para identificar a los agresores" y aseguró que "en el lugar, donde estará dispuesto personal de Infantería y un grupo de policías".

"Este tipo de situaciones preocupan", dijo el jefe policial. Y, apuntó que trabajaban "con el fiscal para ver si en las próximas horas podemos realizar algunos allanamientos".