Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Recuperan motos robados y detienen a un sujeto

Las Termas. Personal policial realizó dos allanamientos, secuestraron motocicletas robadas y detuvieron a un joven oriundo de la provincia de Buenos Aires.

El detenido es ingresado a la dependencia policial.
Los rodados secuestrados.
05/10/2015

Alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, personal de la división investigaciones de la Brigada Interna de la Departamental 6 concretaron allanamientos en dos viviendas en la localidad de El Manantial departamento Río Hondo. La medida fue dispuesta mediante oficio judicial por el fiscal Doctor Ricardo Lissi.

Estos procedimientos fueron derivados de las denuncias realizadas por Pedro Cáceres (mayor de edad) con domicilio en la localidad de Villa Río Hondo, quien en la madrugada del sábado en momentos en que a bordo de su moto Honda Wave color negro se dirigía a su domicilio por calle Juan Felipe Ibarra, disminuyó la velocidad del rodado para tomar el empalme con la ruta provincial 93, fue en dicha intersección que de forma abrupta salieron 2 sujetos de zona montuosa quienes lo derribaron de la moto.

Una vez tendido en la cinta asfáltica le propinaron golpes de puño y puntapiés dejándolo desvanecido mientras los delincuentes huyeron en la moto por la ruta mencionada en sentido sur norte.

Cáceres fue trasladado al hospital donde se lo asistió de las leves lesiones y posteriormente radicó la correspondiente denuncia.

Las tareas de inteligencia realizadas por los investigadores, los orientaba hacia dos viviendas de la localidad del El Manantial donde estarían los autores y la moto. Al iniciarse el allanamiento en una de las viviendas un sujeto intentó darse a la fuga, pero la rapidez de los efectivos abortó dicha intención siendo aprehendido a escasos metros de la vivienda.

Se trata de un sujeto apodado “Tricolor" quien adujo que no cuenta con documentos de identidad y sería oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien accidentalmente reside en ese domicilio hace un poco más de 2 meses luego de que su padre lo dejara solo en el domicilio allanado.

Los efectivos realizaron una minuciosa requisa en el interior del inmueble sin resultados, el sujeto refería no saber del tema. Continuaron con la búsqueda la que arrojó resultado positivo a pocos metros, donde en una zona montuosa estaba oculta entre matorrales y cubierta por ramas, la motocicleta de Cáceres. Durante la inspección del rodado, se advirtió que se habían limado números de chasis.

En el segundo domicilio allanado (ubicado al metros del primero) donde residiría su cómplice, si bien no se encontró al buscado, pero allí, también oculta se encontraba otra moto, en este caso se trataba de una Yamaha Cryptom 110cc color rojo que, al ser cotejados números de chasis y motor los investigadores advirtieron que habían sido adulterados pero, el motor de dicha moto pertenecía a otro rodado de la misma marca y modelo que había sido sustraído días pasados desde la puerta de un local bailable (montaron el motor de la moto robada en el chasis de otra color rojo) dicho chasis aun se debe establecer a quien pertenece.

Los sabuesos tienen pistas firmes sobre el cómplice que por ahora no pudo ser detenido, mientras que "Tricolor" fue trasladado y alojado en la alcaidía de Comisaría 40 en calidad de detenido e incomunicado mientras se aguarda informe de Buenos Aires que puedan determinar si tiene algún tipo de antecedentes o pedido de detención.

Además esperar a que familiares se den por enterado de la situación del detenido, a los efectos que presenten documentación que acredite identidad real. Las motos fueron secuestradas y depositadas en dicha dependencia por disposición del fiscal interviniente.