Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Ruta 7: violento vuelco de acoplado con carga de maíz

El conductor de un camión perdió el control del vehículo de gran porte sobre Ruta 7 a unos 5 kilómetros de Añatuya, y terminó volcando el acoplado que transportaba una importante carga de maíz.

29/08/2014

El siniestro se produjo pasado el mediodía de este viernes sobre Ruta 7, a unos 5 kilómetros de Añatuya, cuando un camión con acoplado sufrió el vuelco de este último y la pérdida de una importante carga de maíz.

Por causas que se investigan el conductor de un camión Iveco, dominio IER996, identificado como Rodrigo Damián Box de 25 años oriundo de Añatuya, habría ingresado a alta velocidad en una pronunciada curva perdiendo el control del acoplado, dominio IHZ103, y tras una brusca maniobra se desprendió la caja del mismo volcando la totalidad de la carga que trasladaba.

Tras deprenderse la caja del acoplado el joven chofer pudo controlar el camión y evitar que éste también terminara volcando con posibles consecuencias para su integridad física.

La importante carga de maíz que provenía de la zona del Paraje El Malacara y tenía como destino la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe, quedo esparcida sobre la carretera provocando la demora en el transito; lo cual fue lentamente normalizándose a medida que el cereal era recorrido por algunos obreros.

En el lugar trabajaron efectivos policiales de la Seccional 41° y la Departamental 13, llevando a cabo el procedimiento y las pericias correspondientes.