Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Secuestran auto que no existía en el registro de automotores

El operativo se hizo en Las Termas, y estuvo encabezado por personal de la Brigada Interna y Sección Drogas de la Departamental 6.

05/10/2015

En la madrugada del sábado último, personal de la Brigada Interna y Sección Drogas de la Departamental 6 de Las Termas se encontraban realizando un operativo sorpresa cuando secuestraron un auto que no estaba en el registro de automotores.

El vehículo, un automóvil Peugeot 207, dominio LAJ 527, que circulaba en sentido sur norte por la ruta 93, llevaba cinco ocupantes. Durante el control se les requirió identificación. Posteriormente se solicitó al conductor, Hugo Ávila de 52 años, la documentación del rodado.

El hombre no contaba con con ningún tipo de documentación que acredite propiedad ni tenencia del mismo. Inmediatamente se requirió a la división sustracción automotores el estado de dominio del vehículo.

Según fuentes policiales, el informe fue contundente. Presentaba de baja el motor con fecha 16 de mayo del año 2013 y baja total del automóvil con fecha 25 del mismo mes y año.

"En el registro 7 de Olivos de Buenos Aires, refiere que dicho rodado no podía circular ni existir dado que estaba de baja total", dijo una de las fuentes.

Esto derivó que se haga el informe al fiscal de turno, doctor Ricardo Lissi, quien dispuso el inmediato secuestro del auto. Fue depositado en la base de comisaría 40.

Por disposición del fiscal, un equipo de la División Sustracción Automotores procederán a una minuciosa pericia a los efectos de establecer razones por las cuales el vehículo estaba en circulación.