Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Sospechan de un hombre sobre el abuso y embarazo de su hija

El caso se conoció en los últimos días. La adolescente llevaría varios meses de gestación. Testimonios de vecinos complicarían al progenitor.

22/11/2014

Una menor fue a realizarse un control en una UPA y los profesionales de ésta detectaron que estaba embarazada. Sospechan que la adolescente sería víctima de abusos y las presunciones apuntan a su padre biológico. No descartan que el bebé que espera sea fruto de dichos abusos.

En los últimos días salió a la luz un aberrante caso, en el que los profesionales que trabajan en una UPA de la zona oeste de la ciudad, recibieron en sus consultorios a una adolescente que tendría 14 años.

La menor llevaría varios meses gestando un embarazo, pero esto no sería lo más grave a pesar de su corta edad, sino que el equipo médico de la UPA sospecha que fue víctima de abusos sexuales.
Las principales sospechas recaerían sobre el padre biológico de la adolescente.

Sospechas

Según los testimonios de vecinos -que habrían sido recogidos por los trabajadores sociales de la Unidad Primaria de Atención- se observaron actitudes extrañas del hombre para con su hija, la única mujer del núcleo familiar.

Alertados por esta situación, desde la UPA pusieron en conocimiento de la Justicia el caso, por lo que ya se dispusieron algunas medidas tendientes a corroborar los hechos.

Medidas

La denuncia recayó sobre el Juzgado de Crimen de Segunda Nominación, a cargo del Dr. Ramón Tarchini Saavedra y la fiscal Dra. Érika Leguizamón.

Entre una serie de medidas que ya se ordenaron, se habría dispuesto un informe socioambiental en el lugar donde reside la víctima y supuesto victimario, así como también estudios médicos a la menor para corroborar los abusos y asistencia psicológica.

Según adelantaron las fuentes, en los próximos días podrían surgir novedades importantes en torno a la investigación.