Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Trimarco: "A mi hija la busco con vida pero debo estar preparada para cualquier cosa"

La madre de Marita Verón, Susana Trimarco estuvo en el predio del Club Náutico donde se realizan desde el miércoles, los trabajos de búsqueda de restos en el marco de la investigación por la desaparición de la joven tucumana.

28/08/2015

Susana Trimarco estuvo en el Club Náutico de Las Termas de Río Hondo supervisando las tareas que efectivos de la Policía Federal de Santiago, Tucumán y Las Termas comenzaron a realizar ayer en inmediaciones del predio que pertenecía a la familia Ale.

La madre de Marita Verón, la joven tucumana que desapareció en el año 2002 presuntamente víctima de una red de trata de personas, arribó a la ciudad termal tal como lo hiciera meses atrás cuando personal de Gendarmería Nacional realizó tareas con un georadar y exploró una fosa séptica en búsca de restos humanos.

Las tareas de excavación se realizan en una zona donde se detectaron irregularidades durante las pericias previas. De los trabajos participan además, Bomberos y un equipo de antropólogos de la provincia de Tucumán.

En diálogo con Noticiero 7, Susana Trimarco expresó: "Yo a mi hija la busco con vida pero debo estar preparada para cualquier cosa. Ya son trece años que ha desaparecido y ha caído en manos de gente mafiosa, por eso también debo pensar que la asesinaron".

“En estos trabajos que se están haciendo, yo digo que si llegan a aparecer sus restos para mí va a ser terrible, pero al mismo tiempo quiero encontrar a mi hija como sea, quiere decir con vida o sin vida”.

Luego mencionó que “según un testigo que se presentó y habló con el juez, declaró que Marita está enterrada aquí y la idea era que no la encuentren nunca más”.

Por su parte, Carlos Garmendia, abogado de la Fundación Marita Verón y de Susana Trimarco destacó: “el estudio georadar dio positivo y se detectaron dos movimientos de tierra. Uno afuera y otro en el interior de la vivienda donde se encontró una anomalía con escombros y carpeta de cemento".