Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Gran despliegue policial para capturar a peligroso sujeto

Las Termas. Por orden del juez Diego Vittar los guardianes del orden buscan a “Teto” Valor, señalado como el responsable de haber baleado a dos hombres durante el domingo último.

Foto de archivo.
27/04/2015

Desde las primeras horas de este lunes, personal policial de las comisarías 40, 50, del Comando de la Departamental 8 y de la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo llevan adelante numerosos allanamientos en busca de Eduardo Valor, alias “Teto”, un sujeto de 33 años sindicado como el responsable de haber dejado al borde de la muerte a Marcelo Décima y a Roberto Matías Juárez, quienes se encuentran internados en delicado estado en el hospital Regional de esta Capital.

De acuerdo a lo indicado por las fuentes, Décima, de 44 años, fue baleado mientras era parte de un cumpleaños de 15 en la localidad de Cañada del Monte, departamento Río Hondo. Por su parte, en horas de la tarde del domingo, Juárez fue herido con un arma de fuego cuando se encontraba en la vereda de su casa en el barrio Villa Nueva de Termas de Río Hondo.

El trabajo de los investigadores, sumado al testimonio de varios testigos que presenciaron los hechos de sangre, permitió establecer que Valor, de frondoso prontuario policial y numerosas causas judiciales, fue el autor de los disparos.

Conocida la peligrosidad del sujeto, el juez de Crimen de Segunda Nominación, Dr. Diego Vittar, ordenó una serie de allanamientos en distintas viviendas de la localidad Cañada de la Costa, donde tiene domicilio el prófugo, y otras en la ciudad termal. Todos, confiaron las fuentes, dieron resultado negativo.