Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Tres detenidos en amplio procedimiento antidrogas

Dos hombres y una mujer fueron detenidos durante allanamientos llevados a cabo por efectivos de la Policía Federal de la sub-delegación de Las Termas.

Fotos: Nancy Pereyra.
10/09/2014

Efectivos de la Policía Federal, sub-delegación Termas de Río Hondo, llevaron a cabo durante la mañana de este miércoles numerosos allanamientos como parte de un operativo antidrogas.

Como resultado, se logró detener a tres personas y secuestrar una importante cantidad de droga, así como armas y dinero en efectivo.

El primer procedimiento tuvo lugar a las 8.30 de la mañana. En el mismo se detuvo a un hombre de 30 años de apellido Lastra y se secuestraron 250 gramos de marihuana, 100 gramos de cocaína, un revolver 22 largo y $1150 en billetes de baja denominación.

Cerca del mediodía, otro allanamiento tuvo lugar en el barrio Usina de la ciudad termal. En este caso, los uniformados detuvieron a una mujer de 25 años y a otro sujeto de 33, e incautaron 2,100 kilos de marihuana, varios bagullos, plantas de marihuana desde un patio posterior de la vivienda, un revólver calibre 22 largo, elementos de corte, una balanza de precisión, una impresora y una procesadora. Las fuentes policiales indicaron que los detenidos utilizaban heces de caballo para estirar la marihuana.

La tarea de los uniformados de la Federal se extendió también a los barrios Nuestra Señora de la Paz y San Martín, aunque en ambos casos el resultado fue negativo.

Por disposición de la Justicia Federal, los detenidos se encuentran alojados en la sub-delegación de la Policía Federal de Las Termas. La tarea se realizó luego de tres meses de investigación, precisó la fuente.