Santiago del Estero, Miércoles 08
Mayo de 2024
X
Policiales

Un albañil fue asesinado delante de sus pequeños hijos

El sangriento episodio ocurrió en Quimilí este viernes por la noche. Un sujeto apuñaló a un joven albañil a pocas cuadras de la casa de la víctima. El agresor fue detenido y trasladado hacia ciudad Capital. El móvil del asesinato sería por un problema de vieja data.

01/08/2015

Un nuevo homicidio conmociona la ciudad de Quimilí. Una supuesta pelea por diferencias de vieja data terminó con la vida de un joven albañil que caminaba junto con sus pequeños hijos de 5 y 7 años, según revelaron las fuentes.

El brutal ataque se registró cerca de las 21, cuando la víctima -quien fue identificado como Bruno Díaz, de 24 años- regresaba de la casa de la madre de su ex pareja, a donde había dejado a sus hijos menores y regresaba a su inmueble a pocas cuadras del lugar.

En el camino, Díaz habría sido abordado por una persona con la que tenía diferencias de viaja data, con quien se trenzó en lucha a golpes de puño. Al ver la violenta escena, los menores salieron corriendo hasta su casa para pedir ayuda.

Los niños alertaron a su madre sobre lo que estaba sucediendo. Rápidamente la mujer salió a la calle para auxiliar a la víctima, a quien encontró malherida en un gran charco de sangre.

La ex pareja del damnificado clamó ayuda a los vecinos quienes pidieron una ambulancia y trasladaron a la víctima hasta el Hospital Zonal, donde llegó agonizando. Allí recibió los primeros auxilios y mientras era trasladado al Regional, falleció. Según revelaron las fuentes consultadas, el hombre tenía una profunda herida a la altura del corazón.

La ex esposa de Díaz indicó que sus hijos -una nena de 7 y un varón de 5- le informaron lo sucedido. "Llegaron asustados y me dijeron ?papá está peleando. Salí a buscarlo?, dijo María Caro (24) entre lágrimas al recordar la trágica escena.

Posteriormente, la policía logró capturar al agresor, identificado como Diego Moreno (26) del barrio Ezeiza. El mismo fue trasladado en la mañana de este sábado hacia ciudad Capital y quedará alojado en el Registro Único de Detenidos.

Trabajó personal de la Comisaría Nº29, junto con la División Investigaciones de la Departamental Nº12. Intervino el juez del Crimen de turno, Dr. Miguel Ángel Moreno.