Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Vecino salva a una abogada de ser asesinada por su ex marido

Una abogada era ahorcada por su ex marido cuando un vecino intervino y evitó un desenlace fatal.

29/06/2015

Un nuevo hecho de violencia de género causó conmoción en la zona sur de la ciudad, donde vecinos impidieron que una mujer pereciera en las manos de su ex pareja, quien llegó a la casa con el pretexto de ver a sus hijos.

El gravísimo incidente se registró en el interior de una vivienda de la manzana 35, del barrio San Germés, cuando un sujeto -de 38 años, residente en San Justo, provincia de Córdoba- arribó al inmueble de su ex pareja, para visitar a los dos hijos que tienen en común. Según las fuentes consultadas, en un determinado momento el sujeto comenzó a insultar a su ex pareja. No conforme con las agresiones verbales comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro. Una vez en el piso, le dio puntapiés en la cara.

Los menores, que se encontraban en el vivienda -y no sería la primera vez que les toca presenciar los actos de violencia de su padre- salieron a la calle y comenzaron a correr por el barrio sin saber cómo auxiliar a su madre, que permanecía en el suelo. Como pudo la mujer pidió ayuda y un vecino corrió a auxiliarla. Según el testimonio de éste, cuando ingresó al inmueble el acusado tenía entre sus manos el cuello de la víctima y le gritaba a viva voz que iba a matarla. Más personas se hicieron presentes para auxiliar a la víctima, que estaba inconsciente en el suelo, mientras el sujeto aprovechó el momento y se dio a la fuga, al ver que el móvil policial estaba llegando a la propiedad.

La joven letrada fue trasladada de inmediato al Hospital Regional donde recibió las primeras curaciones y luego derivada a un centro de salud privado. Según se supo, presentaba heridas en el rostro, cuello y otras partes del cuerpo.

Mientras la mujer era asistida, el juez de turno -Dr. Ramón Tarchini Saavedra- ordenó que la policía realizara un cierre de rutas ya que se presumía que el acusado podría regresar a su lugar de origen. Horas más tarde, el acusado -de apellido Ribotta- fue detenido en la localidad de Árraga, cuando pretendía huir. El magistrado ordenó que quedara detenido en la Comisaría Seccional 51, a cargo del procedimiento, acusado del delito de homicidio en grado de tentativa. Sobre los pequeños se supo que fueron hallados deambulando a pocos cuadras de la vivienda.