Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Brutal crimen de una travesti en un baldío

Córdoba. La víctima fue encontrada asesinada por un fuerte golpe en la cabeza con un bloque de cemento. Hay dos sospechosos, pero por ahora no fueron detenidos. Creen que fue una venganza. El cuerpo tenía los pantalones bajos y no se descarta una agresión sexual.

12/02/2013

De boca al piso, con los pantalones bajos, con un terrible golpe en la cabeza efectuado con un bloque de cemento, y tirado en medio de un descampado. Así fue encontrado asesinado ayer a la mañana una travesti en la ciudad de Villa María, a 140 kilómetros al sur de Córdoba Capital, y por el crimen se sospecha de dos personas, según confiaron fuentes calificadas con acceso a la causa.

Descartada la presunción de un robo, la hipótesis central es que la víctima fue asesinada en el marco de una pelea o un ajuste de cuentas cometido por al menos dos personas, y no se descarta que pudiera haber sido objeto de un ataque sexual.

La víctima, cuya identidad no está confirmada, tenía alrededor de 30 años y vivía en proximidades de la “ruta pesada”, como popularmente se conoce a un sector periférico de Villa María a la vera de la ruta 2 (camino a Villa Nueva), donde históricamente proliferaron la prostitución y el narcotráfico. Su cadáver fue hallado por personas que limpiaban el baldío.


Cuando aún no cesa la conmoción en la ciudad de Villa María por el brutal femicidio registrado hace pocos días, cuando un anciano de 84 años decidió asesinar a su segunda esposa, de 78 años, el asesinato de la travesti sacude a la población. El femicidio (por el que el autor fue detenido) había sido investigado por el fiscal Félix Martínez, quien ayer se puso a cargo de esta nueva compleja investigación.

Al principio, el caso se presentó como un enigma duro de desentrañar. Sin embargo, con el paso de las horas y de la toma de testimonios y distintas 
averiguaciones en el sector, la pesquisa de los detectives fue avanzando. Se lograron pistas firmes contra por lo menos dos personas sospechosas, quienes vivirían en la misma zona.

Un cadáver entre los yuyos. Corrían las primeras horas de la mañana del feriado, y un grupo de vecinos se encontraba limpiando un descampado ubicado en calles Santa Fe y Humahuaca. Primero sintieron un olor extraño. Luego, el horror se dibujó en sus rostros. En medio de los yuyos y la basura yacía el cadáver de una persona.

Según narraron testigos y confirmaron fuentes de la causa a La Voz del Interior , la víctima estaba boca abajo, tenía una remera, los pantalones bajos, medias y le faltaba el calzado.

La cabeza había sido blanco de un feroz golpe efectuado con un bloque de cemento. Tenía el pelo largo hasta los hombros y era de contextura grande.

Los vecinos llamaron a la Policía y, en minutos, la zona quedó poblada de investigadores y curiosos. La falta de documentación encima del cuerpo complicó su identificación.

“Estamos ante un homicidio. (la víctima) tiene un fuerte golpe en la cabeza”, dijo ayer escuetamente el funcionario judicial ante una consulta puntual de La Voz del Interior , y agregó que “se está trabajando sobre algunas hipótesis”.

Al mediodía ya había comenzado a barajarse la sospecha firme de que la víctima había sido una travesti. “Vivía y trabajaba en la zona”, confirmó anoche un informante del caso, quien precisó que fue asesinada con un fuerte golpe en la cabeza aplicado con un bloque de cemento hallado en el lugar.

Extraña similitud. Este homicidio trae a la memoria el brutal caso de una mujer, quien semanas atrás fue violada y asesinada también con un golpe en la cabeza con un ladrillo de cemento en un descampado de Yapeyú, en Capital. Por ese crimen hay un detenido.

Fuente: lavoz.com.ar