Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

6 errores que se cometen al cocinar pastas

Algunas personas cometen algunos errores a la hora de cocinar pastas. Por error u omisión. Una pequeña recopilación de las más comunes.

30/09/2014

Que si está dura, que si se ha pasado. Que ni la salsa cuaja ni el queso funde. No es problema de la pasta elegida, es nuestro, que no dejamos de repetir los mismos errores plato tras plato.

Cocción. Uno de los principales problemas. Más que estimar 10-12 minutos de cocción y retirar la pasta del fuego porque ya ha pasado el tiempo establecido, mejor probar y asegurarse que la pasta presenta resistencia al morder pero se deja partir.

Salsas. Una de las desesperaciones con la pasta es la no ligación de la salsa. ¿Por qué? Porque existe la costumbre de echar aceite para evitar que se pegue y eso hace que después la salsa no quede bien adherida a la pasta.

Lavar. Hacemos la pasta con sus condimentos y después de escurrirla la pasamos por agua, qué idea tan proco brillante porque ser irá todo el sabor. Mejor dejarla reposar que ella sola absorbe el exceso.

Sal. Antes incluso de encender el fuego, el salero ya está por entero dentro de la cazuela. Error, el agua con sal tarda mucho más en hervir. Su momento viene después.

Elaboración. Primero la salsa y luego la pasta y no al revés. ¿Por qué? Porque la salsa (si está hecho en condiciones) no se secará, mientras que la pasta si tiene que esperar a que se haga la salsa terminará por quedarse pegada y dura.