Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Crean un manual para que el "grupo de las mamis" no sea una pesadilla

Un grupo de madres de una escuela de Buenos Aires elaboró un decálogo de recomendaciones para evitar los chismes, las discusiones y los mensajes sin sentido en los celulares.

05/05/2016

El "grupo de las mamis" de WhatsApp se volvió, en muchos casos, una pesadilla. Hay familias que quieren informarse de temas relacionados con la educación de sus hijos, pero lo único que circulan son chismes, discusiones y mensajes sin sentido. Contra eso, una escuela viralizó 10 recomendaciones que tuvieron gran impacto.

"Información sí, chismes no", arranca el mensaje que el Colegio Beth de Palermo difundió -de manera oficial- entre los padres de los alumnos. El resto de los consejos son igualmente claros y directos. "Respondé solo si aportás algo", "pensá dos veces antes de escribir" y "no exageres con los emoticones", son algunos de los temas que plantea.

El mensaje tuvo gran impacto dentro del grupo de los padres. "Cuando uno se empieza a ir por las ramas o a decir cosas que no corresponden, alguien pone este post para cortarlo. Se usa como escudo", cuenta Alejandra Mizrahi, directora del establecimiento.

A su vez, fue compartido en la cuenta oficial de Facebook, donde rápidamente se viralizó, alcanzando a casi 300 mil personas y compartiéndose unas 3 mil veces.

"En la escuela hay un grupo de 'mamás conectoras'. Son dos madres por grado que una vez por mes se reúnen con el equipo de dirección y trabajamos sobre distintas temáticas. El mes pasado, el tema fue el uso del WhatsApp y qué impacto tiene en el aula todo eso que circula entre los adultos en la virtualidad", explica Mizrahi. En esa reunión armaron esta especie de reglamento. Lo redactaron, le dieron forma y lo compartieron con todo el colegio.

"Notamos que es algo que estaba en el ambiente. Tuvo mucho eco, porque mucha gente se sintió identificada. Todos los maestros que trabajamos en el colegio estamos muy contentos con la repercusión porque vemos que (los padres) empezaron a prestar más atención. Vemos que la gente se cuida un poco más", asegura la directora.