Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

Pollo x 2: recetas que te salvarán el menú

A pesar de haber tantas fuentes de proteína, mi principal siempre ha sido el pollo.

03/09/2015

Es nutritivo, accesible y puedes cocinarlo de muchas formas, así que si se te acabaron las ideas o quieres salir del apuro con algún platillo económico y práctico, entonces querrás probar las siguientes recetas.

Pollo con col
Esta receta siempre me ha salvado la mesa pues es realmente sencilla y económica.

Ingredientes
Media pechuga de pollo
1 paquete de tortillas de harina o harina integral
1/4 de col rebanada
1 jitomate picado
1/2 cebolla chica rallada
Aderezo ranch o mayonesa (también puede ser con limón dependiendo la dieta)
Sal y consomé en polvo

Preparación
Cocer la pechuga y deshebrar, reservando aparte mientras en una sartén se sofríe la cebolla, después se agrega la col hasta que se torne transparente y al final el jitomate picado en tiras o cubos finos.
Esperamos unos minutos a que el jitomate suelte el jugo, agregamos una cucharada de caldo de pollo (donde lo cocimos), sal y consomé en polvo para sazonar. Una vez que hierva agregamos el pollo, revolvemos y esperamos un segundo hervor.
Servir junto con las tortillas y el aderezo de elección.

Pollo en mostaza (versión exprés)

Normalmente la receta de pollo con mostaza lleva su tiempo de preparación en lo que se macera y combinan los sabores, pero aquí te tengo una versión exprés con el mismo suculento sabor.

Ingredientes
4 piernas con muslo
2 cucharadas de mostaza
2 papas en cubos
6 limones
Sal, pimienta, ajo y consomé de pollo

Preparación

Colocar el pollo en una cacerola y un poco de agua sin que lo cubra por completo, sazonar con sal, ajo, pimienta y consomé en polvo.

Girar el pollo de ambos lados y sin llegar a la cocción completa. Retirar del caldo cuando se ponga espeso. En un recipiente aparte mezclar el jugo de los limones con la mostaza y bañar las papas, retirarlas e incorporar al caldo de la cacerola mientras que el pollo se baña también en la salsa de mostaza. Regresar a la cacerola para terminar de guisar en conjunto.

Hervir a fuego bajo por 15 minutos hasta que el pollo esté listo y servir.

Como puedes ver ambas recetas son muy prácticas y llevan ingredientes que forman parte de nuestra despensa básica, así que cuando te encuentres en apuros ya sabes qué hacer.