Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

Súper fáciles fajitas de Carne Picada

Podrás prepararlas para almorzar o cenar, debido a que son muy fáciles de hacer.

27/11/2015

Hoy traemos esta receta con la que aprender a preparar en casa unas ricas fajitas de carne picada. Es una receta sencilla de y de fácil de preparar, que podrás prepararlas para almorzar o cenar, debido a que son muy fáciles de hacer.

Ingredientes:

- Carne picada, sobre 400 gramos

- Un pimiento verde

- Un pimiento rojo

- Una cebolla mediana

- Un sobre de preparado para fajitas

- Sal

- Aceite de oliva virgen

Preparación:

En esta ocasión para hacer estas fajitas de carne picada vamos a usar una carne mixta, mitad de cerdo y mitad de ternera, que nos resulta muy sabrosa para estos casos. Se puede emplear otro tipo de carne picada que os guste más, tanto de cerdo, ternera e incluso pollo. Recomendamos comprar la carne en una carnicería y pedir que te piquen en el momento, es mejor que comprar la carne picada envasada, que no suele ser siempre de buena calidad.

El resto de los ingredientes lo vamos a ir preparando para dejarlos todos cortados en tiras no muy gruesas. Los pimientos los lavamos y los troceamos, quitándoles las semillas y las partes blancas que tienen dentro. La cebolla la pelamos y después la cortamos en juliana. Al acabar de trocear todo, ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén de buen tamaño, y vamos a echar las tiras de cebolla y pimiento para que se sofrían bien, añadiendo sal por encima para ayudar a que se ponchen.

Cuando la verdura esté ya bien dorada y pochada, añadimos la carne picada, que salpimentamos un poco antes de añadirla, y la dejamos cocinar a fuego medio hasta que se haga bien. En ese momento añadimos el sobre para las fajitas y removemos bien para que se reparta bien por toda la sartén. Estos sobres que se pueden encontrar prácticamente en cualquier supermercado, y son una mezcla de especias para darle sabor a las fajitas, y la verdad es que resultan muy útiles para estos casos.

Mientras mantenemos caliente el relleno para nuestras fajitas, ponemos a calentar las tortillas en una sartén o en el microondas, para servirlas calientes, con el relleno servido en un recipiente aparte, así cada comensal puede rellenar las tortillas a su gusto con la mezcla de carne picada y verduras. Si les gusta alguna salsa tipo mexicana, puedes servirla junto al resto para que el que quiera se sirva un poco. Y a disfrutar de estas ricas fajitas de carne picada.