Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lee Roberts: "Me gusta enfrentar a Robert"

El extranjero de Olímpico comentó que tiene una relación de amistad con Battle y que es divertido jugar contra él. Elogió a varios de sus compañeros y al entrenador Facundo Müller.

19/09/2014

Lee Roberts cumplió ayer su cuarto día de estadía en la provincia, luego de vestir la camiseta de Olímpico en el cuadrangular que organizó el Club Atlético Lanús el fin de semana pasado.

Su contratación generó un clima de entusiasmo en los hinchas, teniendo en cuenta que fue uno de los máximos reboteros de la temporada pasada y que demostró una enorme capacidad anotadora.

Anoche, al término de la práctica, habló con el diario El Liberal y al ser consultado por el duelo que mantendrá con el pívot de Quimsa, Robert Battle, no se echó atrás.

“Robert es mi amigo. Me gusta enfrentarlo, porque es divertido. Eso sí, es un jugador muy fuerte”, comentó con una sonrisa cómplice.

Lee tiene muy en claro que el clásico del 1 de octubre, que marcará el debut de los equipos santiagueños en la Liga Nacional, es fundamental para el equipo. “Es muy importante para nosotros ganar el clásico. Quimsa es un buen equipo, pero nosotros vamos a jugar duro para ganar”, expresó convencido.

Consultado por lo que representa Olímpico en su carrera deportiva, explicó: “Es muy importante para mí, porque todos los años quiero mejorar y este club me puede dar la posibilidad de seguir progresando profesionalmente”.

Además, comentó cómo reaccionó al enterarse que la operación se había concretado. “De mucha alegría, porque cambio equipo y cambio lugar. Quiero ganar con este equipo”, indicó.

LOS REBOTES

Lee se refirió además al dato estadístico de haber sido uno de los máximos reboteros de la temporada pasada. “Sí, ese es mi rol. Soy número uno en rebotes, porque un rebote es una posesión más para el equipo y más posesión, más oportunidades para convertir”, señaló.

Luego, habló de sus compañeros. “Nunca jugué con ellos, pero contra ellos sí. Jesse (Pellot Rosa), Pau (Ariel), Cristian (Amicucci) y Dani (Hure) son buenos jugadores. Tenemos un buen equipo”, expresó el ex Estudiantes de Concordia.

También hubo elogios para su entrenador. “Facundo (Müller) es muy buen entrenador, es inteligente, sabe todo de básquet”, agregó.

Lee llegó a la provincia bien acompañado. Su novia australiana, Taylor, presenció la práctica de anoche y hasta accedió a posar para nuestro reportero gráfico. La conoció cuando en Perth Redbacks.