Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Nicolás Avellaneda jugará el Torneo Federal de Básquet

El conjunto santiagueño dio marcha atrás y participará del tercer certamen en importancia del país.

26/08/2014

Hace más de un mesa, tristemente, los dirigentes de Nicolás Avellaneda anunciaban que no participarían del Torneo Federal de Básquet por cuestiones económicas. Sin embargo esta mala noticia movilizó a todos los que rodean al club para tratar de revertir la situación.

Es así que los jugadores pusieron su granito de arena para disminuir sus pretensiones, luego llegaron buenas noticias de parte de la organización, ya que el formato de disputa del certamen contempla un cambio en las zonas, lo cual favorecerá al equipo santiagueño en cuanto a los viajes, ya no tendrá que movilizarse hacia el Litoral y se moverá en Tucumán, Salta y Catamarca.

El último eslabón es el apoyo de los sponsors, y el principal es el Gobierno de la Provincia. Según se pudo averiguar el apoyo será mayor, por lo que eso determinó la decisión final.

En charla con Noticiero 7, el entrenador de equipo, José Fabián Small, se refirió a esta nueva oportunidad. “Siempre hubo ganas de parte de la dirigencia, del plantel y de la gente de participar. Eso nos llevó de decidirnos de volver al Torneo Federal. Pedimos una prórroga de la inscripción para mejorar el presupuesto”, contó.

“El Gobierno, junto al Dr Zamora, siempre colaboró con nosotros. La idea es que el equipo siga siendo santiagueño. Los chicos se quieren quedar. Esta semana será clave”, agregó.

En tanto, se refirió al armado del plantel. “La base del equipos está conformada desde hace tiempo. Hay que ver como rellenarlo un poco con juveniles que quieran jugar. Estamos hablando con los clubes para que nos presten algunos jugadores”.