Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico recibió una paliza de Peñarol en La Banda

El Negro cayó por 97-80 ante el Milrayitas y no pudo levantarse ante su gente.

Fotos: Luis Santillán - Somos Deporte
21/04/2015

El Negro de La Banda evidenció problemas defensivos y no pudo con Peñarol que le ganó con claridad 97 a 80. El marplatense, que anotó 13 triples, tuvo en Martín Leiva a su máximo goleador con 18 puntos. Olímpico volverá a ver acción el próximo jueves ante Estudiantes de Concordia.

Comienzo con mucha movilidad en ataque por parte de ambos equipos. La tendencia en el poste bajo Roberts – Amicucci, y Leiva en el cesto contrario. La incidencia en el juego de “Paco” Cruz primero, y Diez (2 triples) después sirvió para emparejar las acciones. Los de Rivero continuaron efectivos desde 6.75 y pasaron al frente 21-20 luego de 3 bombazos (Konsztadt y Diez). El final fue 28-25 para la visita luego de triple de Cruz.

En el segundo cuarto, continuaron los tiros largos (Fernández y Gutiérrez) sosteniendo el mando de Peñarol. Olímpico entró en la desesperación y el “milrayitas” no desaprovechó la oportunidad para alcanzar una luz de 9 puntos (36-27) a falta de 7.40”. El minuto de Müller no despertó al local que siguió cediendo en defensa hasta quedar abajo 57-35 en una lluvia de puntos para los dirigidos por “Tulo” Rivero.

Tras el descanso largo Peñarol mantuvo el andar, esta vez sacando réditos con Leiva en la pintura y corriendo la cancha ante un Olímpico que no le encontró la vuelta, hasta un buen pasaje de Cruz surcando la defensa en un par de rompimientos. Un nuevo triple de Gutiérrez frenó el intento local para cerrar el tramo 78-60 luego de otro buen momento de Cruz, la principal arma ofensiva del Negro.

En el último cuarto, el milrayita mantuvo su aplomo, Massarelli jugó el pick and roll con Leiva y Gutiérrez sacó ventajas por la calle de fondo. Así la brecha se mantuvo (84-63) con 7.55 por jugarse. Un triple de Hure no significó demasiado ante la respuesta automática de Konsztadt y Giorgetti por la misma vía. De allí hasta el final fue todo de la visita que se quedó con un claro triunfo.

ESTADÍSTICAS



Fuente: Prensa Olímpico