Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

U19: Quimsa logró una cómoda victoria en el debut

La Fusión tuvo un gran estreno en los cuartos de final del Argentino que se juega en Tucumán al vencer con facilidad a Municipal Maipú de Mendoza por 83-48.

29/08/2014

Desde el inicio los santiagueños marcaron el recorrido del encuentro. Con un 29-11 en el primer parcial, la “Fusión” tomaba una buena distancia en el marcador y parecía encaminarse a una fácil victoria en su debut en el grupo. José Montero (goleador del partido con 16 puntos) y Luciano Pagani (concluyó su labor con 12 unidades) eran los jugadores más incisivos por el lado santiagueño. Nicolás Kalalo fue otro de los que desplegó un juego de alto vuelo en aquel primer parcial.

En el segundo cuarto continuó el predominio santiagueño y el técnico fusionado Edgardo Santillán rápidamente apeló a la rotación para dar rodaje a los integrantes de la banca y reservar a los principales jugadores para lo que resta del mini-torneo. Jeremías Ledesma (10) y Gustavo Lauandos, desde larga distancia (12), comenzaron a aparecer en toda su dimensión para acrecentar la diferencia del equipo santiagueño.

El comienzo de la segunda parte tuvo un trámite similar. Los santiagueños dominaron los primeros minutos del tercer segmento, aunque los maipucinos tuvieron una leve remontada al promediar el parcial, que en definitiva también fue para los fusionados (18-15), que se iban en ventaja por 64-37 a falta de 10 minutos para la finalización.

El período final solo sirvió para decorar el resultado. El abultado marcador permitió a los santiagueños jugar con relativa tranquilidad para conservar la diferencia conseguida en los tres primeros parciales. De todas maneras, Quimsa se las arregló con la banca para quedarse nuevamente con el cuarto final por 19-11 y conseguir una contundente victoria 83-48, que lo deja cerca del pase a semifinales.

Los chicos santiagueños no desentonaron en la primera jornada, y por ello la victoria final fue merecida. Ahora, la “Fusión” espera con confianza el compromiso de este sábado, que lo tendrá enfrentando a Sporting Club Estrella de San Juan, desde las 18 horas.

Fuente: Básquet Inicial