Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Se viene un día clave para el futuro del básquet argentino

Este lunes la CABB anunciaría un llamado a elecciones para destrabar el conflicto.

28/07/2014

El presidente de la Confederación, Daniel Zanni le confirmó al diario deportivo Olé que este lunes renunciará y llamará a una nueva elección.

"Hoy hablé con mi familia y amigos y tomé la decisión de dar un paso al costado. Este lunes se los anunciaré a mis colegas y llamaré a elecciones para que en 90 días pueda haber un nuevo presidente", informó el santiagueño. Esta decisión, eso sí, no cambiará la postura de las figuras, que desean una renovación profunda. Pero, en estas horas de máxima presión, tal vez pueda generar un efecto dominó en otros directivos. "No sé qué piensa el resto, esta es mi determinación", aclaró.

"La verdad es que no entiendo qué vengo haciendo mal, pero no la estoy pasando bien. No es fácil que no te quieran los jugadores, sólo recibo humillaciones", explicó Zanni. "Me estoy yendo por lo que hice en la anterior gestión. Pero yo era el quinto vocal y (Mario) Ontivero, el hombre de Scola, era el primer vocal. ¿No hay una contradicción en quien pide que se vayan todos? Ya está, no quiero polemizar con ellos. Mañana (por lunes) me voy", continuó quien sería reemplazado por Ricardo Siri, vicepresidente de la otra gestión, titular durante 90 días -tras la renuncia del sospechado Germán Vaccaro- y también apuntado por los jugadores.

Por otro lado, Camau Espínola, Secretario de Deporte y mandamás del Enard, sigue trabajando en el plan B, la intervención. Político como es, si bien recibió el okey de Jorge Capitanich ("Hay que respetar y escuchar a los jugadores, que son la esencia del básquet", dijo), prefiere no tomar él la decisión y espera que la Inspección General de Justicia se encargue. "El proceso debe ser con transparencia", dice. El problema son los plazos. La renuncia de los jugadores todavía está latente. Camau tiene tiempo hasta el próximo finde, cuando la Selección regrese de los amistosos en Brasil.

Fuente: Olé