Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba eliminó a Mitre con un empate

El Ferro igualó de visitante 2 a 2 en Roca y Tres de Febrero y accedió directamente a la tercera fase.

27/08/2014

Central Córdoba logró el objetivo de pasar a una nueva ronda de la Copa Santiago, al eliminar a su clásico rival, Mitre, tras el empate 2-2 en el 8 de Abril, por el partido de vuelta. En la ida, el Ferro se impuso por 4-1.

De arranque el Aurinegro salió a buscar el juego, ante un conjunto ferroviario que se plantó bien en su campo, para cuidar la ventaja que tenía desde el primer juego. A los 28 minutos el paraguayo Marco Prieto logró abrir el marcador para el equipo de Víctor Hugo Jiménez y encendía la ilusión del dueño de casa. Este sentimiento se acentuó tras la expulsión de Franco Ledesma en el equipo visitante.

En el complemento, Central Córdoba mejoró su juego y logró empatarlo a los 16 minutos, tras la anotación de Emanuel Castro. Allí él equipo del oeste se soltó y mejoró su juego. A los 25 logró ponerse en ventaja gracias a Darwin Barreto y el nerviosismo se apoderó de Mitre, que minutos después se fue expulsado por un codazo.

Allí el Aurinegro arriesgó todo y fue en busca de la igualdad, que recién la encontró a los 40 con una gran anotación de Marco Prieto.

El tiempo se consumía y Mitre seguía buscándolo, pero no pudo. Central Córdoba se quedó con el pasaje a la tercera fase de la Copa Santiago, certamen que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.

SÍNTESIS

MITRE: Rafael Santillán; Franco Barrera, Adrián Alagastino, Martín Cuellar; Matías Camisay, Matías Cassoppero, Héctor Silveira, Gonzalo Gudi Salva; Juan Pablo Villafañe, Marco Prieto y Adrián Toloza. DT: Víctor Hugo Jiménez.

CENTRAL CÓRDOBA: Joaquín Ledesma; Franco Santillán, Gabriel Zuvinikar, Franco Ledesma, Sergio Salto; Emanuel Castro, Cristian Vega, Rodrigo Lastra; Mauro Barraza; Leonardo Sequeira y Darwin Barreto. DT: José María Yocca.

GOLES: 28´pt Marco Prieto (M). 16´st Emanuel Castro (CC). 25´st Darwin Barreto (CC). 40´st Marco Prieto (M).

CAMBIOS: en Mitre: Durán Ledesma por Silveira y Galván por Gudi Salva. En Central Córdoba: Núñez por Barreto, Salvatierra por Castro y Pintos por Sequeira.

EXPULSADOS: 25´pt Franco Ledesma (CC). 28´st Martín Cuellar (M).

ÁRBITRO: Rodrigo Rivero.

ESTADIO: Drs. José y Antonio Castiglione.

Info: Exequiel Gramajo - Radio Panorama