Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Conmebol: Sánchez no cumplirá la suspensión en el Mundial de Clubes

La confederación emitió un comunicado en el que explica que "no se traslada" la expulsión que sufrió el volante de River en la semifinal de la Copa Sudamericana.

01/12/2015

Entre los flojos resultados de las últimas se semanas, una buena noticia para River: Carlos Sánchez no se perderá el Mundial de Clubes. Así lo confirmó la Conmebol, mediante un comunicado en el que infirmó que "no se traslada" la expulsión que sufrió el volante uruguayo en la revancha ante Huracán, por la semifinal de la Copa Sudamericana.

El comunicado oficial que la Conmebol emitió respecto a los "Aspectos disciplinarios de la Copa Mundial de Clubes de Japón 2015" cita la circular de la FIFA número 8 del 26 de octubre de 2015, punto II, "Amonestaciones y Expulsiones", expedida en octubre de este año. En el artículo 1 "Traslado de suspensiones a/y de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015" se informa que "las suspensiones de cualquier persona que no se hayan cumplido en la competición continental, no serán trasladas a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015".

Por lo tanto, Sánchez, expulsado en la eliminación de River por golpear a un alcanza pelotas, no deberá purgar su sanción en la competencia que su equipo disputará en Japón a partir del 16 de diciembre. Una buena señal para Marcelo Gallardo, debido a la importancia para el esquema del volante uruguayo, que irá a Monterrey de México al finalizar el Mundial de Clubes.