Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Ferro e Independiente de Beltrán van por la final

Se enfrentarán desde las 16 en el estadio “Osvaldo Juárez” de Central Argentino.

17/09/2014

Un pasaje a la gran final de la Copa Santiago está en juego y esta tarde se conocerá al segundo clasificado a dicha instancia. Estudiantes accedió a la misma el pasado domingo y hoy, Central Córdoba e Independiente de Beltrán van por su lugar en el duelo decisivo de la Copa Santiago, certamen que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.

El cotejo de hoy arrancará a las 16 y se jugará en el Dr. Osvaldo Juárez, la cancha de Central Argentino. La mala para los hinchas es que el cotejo se disputará a puertas cerradas, por lo que no se permitirá el ingreso de simpatizantes de ambos conjuntos.

Para uno de los dos, no habrá mañana. Hoy se define al finalista y en caso de haber igualdad al cabo de los noventa minutos, todo se definirá desde el punto del penal.

Central Córdoba llega a este choque de semis tras haber eliminado en el clásico santiagueño a Mitre en la fase inicial. En el Oeste, se impuso por 4 a 1 mientras que por el partido de vuelta disputado en el 8 de Abril, el empate 2 a 2 le dio el pasaje a la tercera fase de manera directa.

En esa instancia, se enfrentó a Vélez y lo dejó en el camino con tiros desde el punto penal, tras el 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.

El conjunto dirigido por José María Yocca tendría hoy en cancha a varios de los jugadores que vienen siendo titulares por Copa Santiago y serán afectados varios integrantes del actual plantel del Torneo Federal A.

El rival

Por su parte, Independiente de Beltrán se clasificó a estas semifinales tras eliminar a su homónimo de la ciudad de Fernández, en un emotivo triunfo por 3 a 2 en cancha de Defensores de Forres.

El elenco de la “Capital del Melón” formaría hoy con Julio De Marco; Juan Carrizo, Nicolás Bertelli, Exequiel Acosta y Ramón Mendieta; Iván Ferreyra, Ricardo Corvalán y Hernán Rojas; José Carrizo; Sergio Álvarez y Julio Amánquez.

Este es el equipo que la semana pasada jugó un amistoso ante Sportivo Fernández en la “Capital del Agro”.