Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gimnasia derrotó a Racing en Avellaneda y se ilusiona

El equipo platense ganó con el gol de Álvaro Fernández en el complemento.

18/04/2014

Desde atrás, Gimnasia se viene postulando a la perfección para la intensa búsqueda de un equipo que gane varios partidos seguidos y se lleve puesto el campeonato. Esta vez, venció por 1-0 en Avellaneda a Racing, que así interrumpió una racha de cinco citas invicto. Y sumó su cuarto éxito al hilo para quedar a un punto de la cima.

El trámite del pleito fue muy chato. Pareció salir con todo el local (Valentín Viola cabeceó alto en el inicio), pero luego reinó la intrascendencia. En el marco de un tenue dominio de los de Reinaldo Merlo, Rodrigo De Paul volvió a inquietar a Fernando Monetti en el complemento, pero a los 21 minutos los de Pedro Troglio fueron a fondo. Gastón Díaz envió un centro desde la derecha para que Álvaro Fernández anticipara la salida en falso de Nelson Ibáñez y consiguió el tanto decisivo.

En el cierre, los platenses apostaron por aguantar, aunque a La Academia le faltaran armas para asediar con fiereza. Sólo Francisco Cerro obligó de cabeza al esfuerzo de Monetti, pero no fue suficiente.

Al final, los silbidos de los hinchas coronaron el descontento y la bronca de Racing. Gimnasia sigue tras su ilusión aunque esta vez, quizás, se haya llevado un premio excesivo.