Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Martel: "Debemos aprovechar los momentos justos"

El entrenador de Unión Santiago busca ser inteligente para traer un buen resultado de Mendoza.

27/11/2015

Unión Santiago se medirá con Huracán de San Rafael, Mendoza, por el partido de ida de la tercera fase del Torneo Federal B, con el objetivo de traer un buen resultado para definir la llave en su casa.

El entrenador Pablo Martel aseguró que tratarán de hacer su juego para conseguir el objetivo. "Vamos a plantear el partido de manera que podamos obtener un triunfo, y en caso de que ello se nos haga difícil trataremos de traer un punto. En mi cabeza no cabe perder por la mínima diferencia, porque de todas maneras estás perdiendo. Pero cualquiera sea el resultado que saquemos en Mendoza, nos obliga a ganar en nuestra cancha", aseveró. "Tampoco podemos ir a especular, porque en estas series hay que ser inteligentes y saber jugar con la desesperación del rival. El local siempre tiene la obligación, entonces debemos aprovechar los momentos justos", completó.

El adiestrador también se refirió a Huracán de San Rafael, y dijo que deberán aprovechar los errores defensivos del "Globo". "Sabemos que Huracán es un rival duro que tiene una delantera peligrosa, pero también sabemos que en defensa, los centrales son lentos y juegan en línea y allí trataremos de desplegar nuestro fútbol".

Unión Santiago posee un plantel corto en cuanto a cantidad de jugadores, lo que obligó al cuerpo técnico a utilizar varios esquemas tácticos y según el propio entrenador admitió que aún no tiene definido el dibujo presentaría el domingo: "Ahora vamos a tener más tiempo para estudiarlo a Huracán, para saber qué esquema nos conviene utilizar. De todas formas la idea es recuperar rápido la pelota y tratar de ser profundos y verticales cuando la tengamos".

"Ante Almirante Brown jugamos con dos volantes centrales, porque algunos jugadores están sintiendo el trajín de partidos seguidos", completó.