Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Omar Pérez volvió a gritar campeón en Colombia

El santiagueño celebró la obtención de la Superliga con Independiente Santa Fe, que además se clasificó a la Copa Sudamericana.

28/01/2015

Independiente Santa Fe derrotó en Bogotá por 2-0 al Atlético Nacional y se quedó con el título de campeón de la Superliga colombiana, que enfrenta a los campeones del Torneo Apertura y Finalización de 2014, y aseguró una plaza a la Copa Sudamericana de 2015.

En el partido de ida Nacional había ganado por 2-1 en Medellín, para un resultado global en favor del equipo rojo de Bogotá de 3-2.

Yerry Mina en el minuto 34 y Luis Páez en el 59 marcaron hoy los goles que nacieron en cobros de pelota quita, del equipo que dirige el argentino Gustavo Costas, que también afrontará este año la Copa Libertadores de América.

El primer tiempo fue pasado por agua en el que los primeros 20 minutos fueron de mejor manejo de Atlético Nacional que tuvo el balón y que se acercó con peligro al arco de Robinson Zapata en el minuto 9 tras un remate de Daniel Bocanegra que tapó el portero santafereño.

Pero el equipo bogotano reaccionó y comenzó a salir con rapidez y a hacer toques cortos para tener el balón y llegar con más facilidad a la portería defendida por Franco Armani.

En el minuto 26 Luis Páez fue el primero en anunciar la mejoría de Santa Fe con un remate que pasó desviado pero muy cerca del palo.

Y fue luego de un cobro de tiro libre del argentino Ómar Pérez de donde surgió el gol de la ventaja de Santa Fe, cuando el balón que inicialmente había sacado Armani, quedó en Yerry Mina quien lo envió al fondo de la red en el minuto 34 del juego.

Nacional tuvo una nueva oportunidad en el minuto 41 con un potente remate de tiro libre de Gilberto García que sacó perfectamente el portero Zapata para evitar el empate del compromiso.

En el segundo tiempo, el juego se hizo más pausado, aunque fue el equipo local el que mostraba mejor trabajo ofensivo en busca del gol que le asegurara el triunfo.

Y el fruto de este trabajo se dio en el minuto 59, una vez más luego de un cobro de tiro libre de Pérez y tras una equivocación del portero Armani que no supo despejar el balón para que Luis Páez de cabeza concretara el segundo para la euforia de los aficionados que llegaron al estadio El Campín de Bogotá.

Nacional intentó reaccionar un poco, recuperar el balón, pero la defensa de Santa Fe impidió que consiguiera el descuento.

El paraguayo Pablo Zeballos estuvo cerca en el minuto 77 pero su remate se fue por encima del travesaño, al igual que otro de Daniel Bocanegra en el minuto 88.

Santa Fe incluso pudo aumentar el marcado en el minuto 91 con Luis Quiñónez, pero su remate se fue elevado.