Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Carlos Cejas se subió al podio en la telonera del MotoGP

El piloto bandeño fue escolta de Scheib, quien festejó en la 600cc Súper Sport.

Foto: Federico Chara - Somos Deporte
19/04/2015

Por Federico Chara

El Campeonato Argentino de Velocidad tuvo su gran momento este fin de semana, con la disputa de la tercera fecha para la categoría 600cc Súper Sport.

La categoría reina del motociclismo argentino fue telonera del MotoGP abriendo la ronda de carreras en el Gran Premio Red Bull de la República Argentina.

El triunfo en esta jornada de acción quedó en manos del chileno Maximiliano Scheib, que el sábado hizo la pole, y hoy confirmó que tuvo un gran fin de semana, dominando de punta a punta la carrera con un tiempo de 22m08.460s.

Detrás del chileno estuvo el crédito local: Carlos Cejas se ubicó en el segundo lugar de la final. El bandeño tuvo una floja largada y fue relegado en la primera vuelta, sin embargo en el siguiente giro se recuperó y coronó su actuación con un segundo puesto, a 4.140s del líder.

El podio se completó con Fabricio Perren, quien tuvo una excelente labor el viernes en los entrenamientos, y el sábado no pudo continuar con su performance. En la final treparse al tercer lugar, quedando a 4.977s del ganador.

En esta categoría, el otro representante santiagueño, Alberto Auad, se ubicó en el noveno lugar a 1m00.829s del líder.

Por su parte, como es habitual, en el pelotón también participaron los pilotos de la categoría 600cc Súper Sport B; el mejor fue Leandro Bagnarelli, quien fue escoltado por Federico Zapata y Matías Barbisan.

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍA