Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los campeones "calientan" la previa del Gran Premio de Argentina

Este jueves a las 17 se realizará una conferencia de prensa en el Autódromo de Las Termas, como antesala a lo que será la tercera fecha del campeonato mundial de motociclismo.

24/04/2014

El español y el italiano son los máximos exponentes de la categoría, por lo que serán los más solicitados por los periodistas, teniendo en cuenta que se perfilan como los máximos candidatos
a pelear por la victoria el domingo, cuando se corra la final del MotoGP.

Aunque muchos imaginan que existe una gran rivalidad, la relación entre ambos es cordial y el
carácter competitivo sólo se hace evidente en la pista. Al menos así ocurrió hasta ahora.

También está confirmada la participación del italiano Andrea Dovizioso, el alemán Stefan Bradl y el briánico Bradley Smith, en tanto que el santafesino Sebastián Porto concurrirá como representante del país para competir en la categoría Moto2.

Favoritos
Tras las dos primeras fechas del campeonato, Marc Márquez demostró que está atravesando uno
de los mejores momentos de su carrera deportiva y que el rendimiento de su Honda está superando las expectativas del equipo.

En Losail, Qatar, Márquez logró la victoria, tras un duelo apasionante con Valentino Rossi, mientras que en Austin, Texas, ganó con autoridad.

Por su parte, Valentino Rossi demostró que puede competir de igual a igual con los mejores a pesar de sus 35 años y que su Yamaha tiene potencial para volver a subirse al podio. En Losail,
acarició la victoria, pero debió conformarse con el segundo puesto, mientras que en Austin finalizó
octavo, tras tener problemas con su neumático delantero.

Por su parte, el italiano Andrea Dovizioso aparece como una amenaza, con Ducati. Terminó quinto en Losail y tercero, en Austin. El alemán Stefan Bradl, con Honda, no clasificó en la primera fecha, pero finalizó en la segunda.

Por último, el británico Bradley Smith, con Yamaha, no clasificó en Losail y terminó quinto en Austin.

En la conferencia también estará el crédito local, el santafesino Sebastián Porto, quien competirá en la categoría Moto2, luego de recibir una wild card.