Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

"Me gusta el circuito de Termas, tiene muchas curvas rápidas"

El español es uno de los pilotos que ya conoce el trazado santiagueño.

22/04/2014

Dos semanas después del Gran Premio de las Américas, Álvaro Bautista se prepara ya para un nuevo reto en Termas de Río Hondo, donde espera resarcirse de la decepción sufrida en Texas donde tuvo que abandonar a causa de un accidente. Y para ello tratará de aprovechar su conocimiento previo de la pista argentina.

El de Talavera de la Reina es, junto a Cal Crutchlow, Stefan Bradl y Héctor Barberá, uno de los cuatro pilotos que ya conoce el trazado argentino, ya que pudo rodar allí la temporada pasada, en julio, durante unos test de MotoGP. Y espera aprovecharlo y sumar así sus primeros puntos de la temporada.

"Durante las pruebas realizadas el año pasado en Termas de Río Hondo, pude apreciar algunas partes muy técnicas en la pista. Me gusta mucho porque tiene muchas curvas rápidas que se adaptan a mi estilo de pilotaje. Sin embargo, hay que decir que el año pasado sólo pudimos completar un día de pruebas, porque la segunda jornada programada estuvo lloviendo. Por tanto, no hemos podido trabajar en la puesta a punto de la moto", explica Bautista.

"También recuerdo que la pista esta muy sucia, ya que acababan de terminarla. De todas formas, creo que la carrera va a estar bien. En este Gran Premio nuestra prioridad es terminar la carrera sin tomar demasiados riesgos. Después de las dos primeras pruebas todavía estamos con cero puntos, así que es absolutamente prioritario sumar", añade.