Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Mundial de Supercross ya se palpita en el circuito internacional

El circuito internacional “14 de mayo” comenzó a tomar color y ritmo de competencia y ya se palpita la cuarta fecha del Mundial de Supercross que se realizará el sábado 5 y domingo 6 de setiembre.

27/08/2015

Aprovechando la posibilidad de entrenar, ya hay más de 60 pilotos en pista de diferentes partes del mundo, provenientes de Brasil, Francia, Lituania, Colombia, Australia y la Argentina, quienes vinieron a testar la pista para las próximas competencias, entre ellas una Nacional y otra Copa del Mundo que se realizaran en la provincia de Santiago del Estero.

Cabe destacar para el público de la provincia, que a estas pruebas o entrenamientos que se desarrollan, podrá asistir a ver el público en general hasta el viernes, porque ese día se cierra la pista hasta el próximo día jueves 3 de setiembre, en que comenzará la actividad oficial de la fecha del Mundial.

En este marco Héctor Ciappino, Presidente de la Federación Argentina de Bicicross informo que este sábado se estará realizando el Campeonato Nacional para la categoría Juniors. Será únicamente para pilotos argentinos, ya que se clasificará el representante ante la UCI.

En estas primeras prácticas está el equipo argentino para el Mundial. Uno de los integrantes es el santiagueño Néstor “Pichoncito” Santillán, quién ya tiene experiencia en éste tipo de competencias porque estuvo en campeonatos internacionales como Suiza, Holanda, Francia, quien dijo: “Hace cinco meses que estaba en Suiza, en un lugar que se llamaba Eagles en el Centro de Alto Rendimiento de la UCI (Unión Ciclista Internacional) donde me estaba preparando para otras competencias”. Agregando “me vengo preparándome muy bien, mi preparación continua digamos hasta la siguiente semana que es la Copa del Mundo aquí en Santiago del Estero, tengo muchas expectativas buenas para este fin de semana tanto en lo nacional como internacional, voy a dar lo mejor de mí. Como siempre creo y bueno la verdad que estoy muy contento de venir a Santiago del Estero”.

Seguidamente con respecto a cómo se encuentra la pista del circuito destacó: “Encontrarme con esta pista que está en excelentes condiciones, como todos los años donde Santiago del Estero presenta una pista de buenas condiciones y este año no es la excepción. Así que contento por eso también y contento de estar con mi familia que me está apoyando durante todo estos meses y además estoy esperando esta fecha con muchas ansias para ver cómo va con este deporte que tanto amo. Agradezco al Gobierno de la Provincia que me acompaña porque sin ellos y esta pista que tenemos jamás se hubiesen hecho realidad”.

Por su parte, el riojano Exequiel Torres ganador de la Categoría Junior del Campeonato Mundial realizado en Bélgica, expresó: “aquí entrenando en una tarde muy linda en Santiago del Estero, nos vamos poniendo a la puesta en punto que sería para las próximas carreras que se vienen ahora en este fin de semana el Campeonato Nacional y el Próximo fin de semana en la Copa del Mundo, y bueno mejorando día a día. Vengo de un campeonato mundial en la categoría junior que nos fue muy bien, ya que me consagré campeón y la copa para Argentina y ahora poniendo ganas en lo que sigue para la puesta a punto aquí en la Copa de Santiago en una de las pistas más lindas en Latino América”.

Realmente el circuito 14 de Mayo está espectacular por donde se lo mire. Se lo renovó en su gran mayoría y sus instalaciones ya son el comentario de corredores, padres, amigos tanto de pilotos extranjeros como nacionales que, ya catalogan a nuestro circuito, como uno de los mejores del Mundo.