Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Realizaron el lanzamiento de la maratón "Dr. Ramón Carrillo"

El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Luis César Martínez, junto a la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, presidieron este en el Club Olímpico la ceremonia del lanzamiento oficial de la segunda edición de la Maratón “Dr. Ramón Carrillo”, que se realizará el próximo 17 de agosto en La Banda.

01/08/2014

El Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Luis César Martínez, junto a la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, presidieron en el Club Olímpico la ceremonia del lanzamiento oficial de la segunda edición de la Maratón “Dr. Ramón Carrillo”, que se realizará el próximo 17 de agosto en la Ciudad de la Banda y que esta vez llevará el lema “del Libertador” en honor al Gral. San Martín.

El Dr. Martínez comentó que esta segunda edición de la Maratón se consolidó gracias a un trabajo conjunto entre los Ministerios de Salud y Educación de la Provincia, en este sentido explicó “hemos hecho hincapié en las enfermedades crónicas no transmisibles, y una de las actividades más importantes para prevenirlas es el deporte, por lo tanto, anualmente hacemos este evento para recordar la importancia que tiene para la salud el realizar actividad física”, enunció el titular de la cartera sanitaria.

“Este año, la recorrida será en La Banda, partirá desde el Centro Integral de Salud Banda y tendrá tres circuitos, uno de 10 kilómetros, otro de 5 y otro de 2, habrán sorteos de un auto 0 Km y también de diez bicicletas”. Asimismo, el Dr. Luis Martínez comentó que cualquier persona puede participar del encuentro, pero que hayan tenido un control médico que avale la buena condición física para realizar este tipo de ejercicios, al tiempo que invitó a todos los habitantes de la ciudad de La Banda a participar.

Por su parte, la Dra. Mariela Nassif, indicó que “una vez más, el Ministerio de Salud ha convocado a hacer un trabajo articulado en un evento que entendemos es muy importante, y al cual queremos sumar e invitar a los jóvenes”. En este sentido, resaltó la importancia de la realización de actividades físicas como espacios de contención necesarios, en donde los jóvenes deben estar incluidos, “por eso, desde el Ministerio de Educación queremos invitar a los jóvenes de las escuelas secundarias a participar de esta maratón para que también puedan sentirse protagonistas de esto”, indicó.

“Hoy celebramos la apuesta que hace el Ministerio de Salud permanentemente para que los ciudadanos puedan llevar una vida saludable que, necesariamente, redunda en prevención, acompañando a las propuestas en el área de la salud que se realizan en Santiago del Estero”, concluyó.

Con respecto a las inscripciones, las autoridades indicaron que las mismas serán gratuitas y podrán registrarse desde el lunes 4 al viernes 15 de agosto de 9 a 19 horas en la retreta de la Plaza Libertad (ciudad Capital), en el monumento Francisco de Aguirre, del parque homónimo (ciudad Capital), y en el Centro Integral de Salud Banda, en calles San Martín y Paseo del Siglo de la ciudad de La Banda.

Para finalizar el titular de la cartera sanitaria provincia resaltó el acompañamiento de instituciones pertenecientes al Ministerio de Salud de la Nación, al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y otros clubes de La Banda “que han decidido acompañar esta actividad que es para la salud”, expresó.