Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Supercross: Fields y Mariana Pajón son los candidatos

Ambos ya ganaron las fechas mundialista en Santiago del Estero. Exequiel Torres es la esperanza argentina.

03/09/2015

A solamente un día del arranque oficial con las tandas de entrenamiento de los riders que animarán la cuarta fecha de la Copa del Mundo del Supercross, la expectativa es enorme por la presencia de los campeones mundiales y olímpico tanto en damas como en caballeros, aunque entre los hombres no estará el último ganador en Santiago en el 2015, el representante de Letonia, Maris Strombergs, por lesión.

La pista ubicada en el Polideportivo Provincial denominada "La Catedral" será testigo de un espectáculo único en el mundo, con la realización de tres jornadas de competencia para el deleite mañana, el sábado y el domingo, en donde el público podrá acceder al predio abonando tan solo $ 150. Presencias Ante la ausencia de Strombergs, la lucha para quedarse con el título entre los hombres será titánica. Ya están en nuestra provincia varios de los candidatos a suceder en el trono al representante de letonia.

Uno de los que se destaca en este sentido es el norteamericano Connor Fields, quien supo deleitar con su capacidad y velocidad a los santiagueños en el 2014, en donde ganó la fecha mundialista en gran forma. Sin dudas es uno de los principales candidatos. O tro de los que puede dar el batacazo es el Inglés, Liam Phillips, quien tuvo una gran actuación el año pasado y quedó a media rueda del título.

Después aparecen Renato Rezende de Brasil, como uno de los mejores Sudamericanos junto a Carlos Oquendo de Colombia y al argentino Exequiel Torres (flamante campeón mundial Junior en Bélgica) y Damien Godet de Francia, entre otros. Damas La colombiana Mariana Pajón es la candidata a quedarse nuevamente con el título en Santiago, sobre la base de los pergaminos que posee.

También se pueden meter en la lucha por los puestos de vanguardia Alise Post de Estados Unidos, quien está teniendo un gran año deportivo y llega a Santiago a dar el golpe. Otra de las grandes competidoras es la actual campeona del mundo de elite, la venezolana Stefani Hernández, quien viene de lograr el título hace casi 30 días en Bélgica.

Por su parte, la representante australiana Caroline Bruchmann será una seria examinadora de las riders sudamericanas, ya que le sobra calidad y capacidad. Y f ina lment e Sa r a Walker de Nueva Zelanda será otra de las grandes animadores de una fecha mundialista que reunirá a los mejores del planeta, en lo que serán tres jornada de pura velocidad y adrenalina. El evento arrancará hoy con la reunión a las 19 de los Team Manager, y será transmitido al mundo por televisión. Desde la organización se informó que habrá importantes premios sorpresa para el público participante. Hay una enorme expectativa.