Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Un santiagueño en lo más alto del mundial de Taekwondo

El IV Dan ITF, Pablo Díaz Prados se consagró campeón al vencer a un estadounidense en Italia.

Junto a su coach Bernasconi.
27/07/2014

El deporte santiagueño una vez más debe sentir orgullo. El taekwondo de nuestra provincia demostró el nivel que tiene y que sigue creciendo a pasos agigantados.

Así lo dejó en claro, Pablo Cesar Díaz Prados, quien consiguió el título del Campeonato Mundial de Taekwondo ITF Italia 2014. Se disputó en Roma, entre los días 23 al 27 de julio.
Díaz es IV Dan ITF, perteneciente a la línea ITF del gran maestro Choi Jung Hwa.

“Arranqué contra España, a los que siguieron entre otros paises como Irlanda, Canadá, Italia, Suecia y Estados Unidos, justamente con un estadounidense competí en la final” le dijo Pablo Díaz a Somos Deporte sobre el camino que tuvo que recorrer para conseguir la medalla.

Al respecto de la clasificación, el proceso tuvo tres torneos selectivos, clasificó primero en su categoría en Tul (formas). Esto le permitió representar a la provincia y al pais, en este campeonato mundial. Este certamen tuvo la participación de mas de 30 países, que sumaron cerca de 1000 competidores, de las distintas categorías que conforman el reglamento ITF, incluyendo por primera vez la categoría Pre Juniors.

La delegación argentina fue la mas grande, contando con Pablo Díaz Prados como el único representante de la provincia. Sin embargo, contó con la compañía y el asesoramiento de su coach personal, el profesor Juan Bernasconi VI Dan.

“Queremos agradecer el apoyo brindado por el superior gobierno de la provincia de Santiago del Estero, tanto en la figura de la gobernadora Claudia de Zamora, como en la del Senador Nacional, Gerardo Zamora, quienes nos dieron un importante apoyo para lograr convertir el sueño en una realidad” comentó Díaz sobre el apoyo que tuvo para disputar este certamen.

Con respecto su preparación física y los torneos que se le vienen detalló: “Mi preparación técnica estuvo y está a cargo de mi profesor Juan Bernasconi (VI Dan), en tanto que la preparación física y táctica estuvo a cargo de Matías Faila (I Dan) y Mariano Gómez Omil (III Dan). Mi entrenamiento se dividió entre la sede de la Asociación Norte de taekwondo ITF (de la que incluso soy el secretario, en tanto que Bernasconi es el presidente) que se encuentra en Alem 236 de la ciudad Capital, y el Hwarang Gym en calle República del Líbano y San carlos de La Banda”

Los compromisos pendientes, el campeonato nacional 2014, de cuya última edición (2103) resultó campeón nacional en lucha individual, defender la posición en el próximo campeonato mundial Inglaterra 2016. Además de la invitación oficial a representar al país en el World Cup Brasil 2015 a disputarse en Rio de Janeiro en el próximo año.