Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Trungelliti se metió en la final del Challenger de Bangkok

El santiagueño eliminó al australiano Jordan Thopmson y se medirá con el japonés Yuchi Sugita por el título.

05/09/2015

Marco Trungelliti (252°) sigue aprovechando su chance en el Challenger de Bangkok, sobre canchas duras y con 50 mil dólares en premios. Este sábado, el argentino superó por 4-6, 7-6 (2) y 6-1 al australiano Jordan Thopmson (195°) y se metió en su primera final de la temporada, a la expectativa de cerrar la semana de regreso en el Top 200.

Trungelliti debió afrontar un match point en el segundo set, con Thompson arriba por 5-4 y ejerciendo presión desde la devolución. Pero el santiagueño salió a flote, se llevó cinco puntos en fila en el desempate y arrasó en el capítulo decisivo.

De esta manera, el argentino vuelve a una definición tras lo hecho en Cali 2014 y Quito 2013, aún en busca de su primer título a este nivel.

Además, este recorrido en Tailandia lo deja a unos pocos puntos de reentrar al lote de los 200 mejores, donde hace dos años supo alcanzar su mejor ranking (177°).

El domingo, en la final, se medirá con el japonés Yuchi Sugita (157°), tercer favorito del cuadro y que llega sin ceder sets en la semana.