Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Tecnología

Apple: cómo sacarle el mejor provecho a iOS8

El nuevo sistema operativo y sus nuevas características.

20/09/2014

La nueva versión del sistema operativo de Apple llegó hace solo días y tiene mejoras notables que van desde un teclado más interesante hasta la capacidad de acceder a funciones de manera más simple. Acá todo lo que hay que saber para sacarle provecho al máximo.

Activar favoritos

Una de las capacidades de iOS 8 es que se puede tener contactos en favoritos y acceder a ellos rápidamente. Para ello lo único que hay que hacer es hacer doble click en el botón central. En la parte superior de la pantalla aparecerán círculos con los contactos que estén en favoritos y también con los que el usuario se haya comunicado más recientemente.

"Oye, Siri"

Cuando el dispositivo está conectado a la corriente (y esto se debe a que usualmente cuando se carga está lejos del usuario) el sistema de lectura de voz del iPhone reconocerá que lo estás llamando. De esta manera el usuario podrá gritar "Oye, Siri" y el sistema se activará esperando recibir una orden. Otro agregado es que se le puede preguntar "¿Qué canción está sonando?" y el sistema buscará en Internet para indentificar de qué tema se trata.

Hora del mensaje

Desde ahora adelante iOS 8 agrega una función clave que faltaba: muestra la hora a la que fueron enviados o recibidos los mensajes de texto. Lo único que hay que hacer es deslizar el dedo hacia la izquierda y aparecerán automáticamente.

Gestión de correo electrónico

El correo electrónico implementó nuevas características cuando se desliza el dedo sobre uno. De esta manera, dará la opción de directamente eliminarlo, marcarlo con un indicador para darle mayor importancia o presionar en "Más" para otras opciones.

Silenciar a un contacto

¿Una persona de las que tenés en tu lista de contactos es muy molesta? De ahora en adelante se podrá silenciar a alguien determinado. Para eso hay que ir al mensaje del contacto, pulsar en Detalles y activar la opción No molestar.

Respuesta rápida

Con iMessage con tan solo deslizar la notificación emergente se puede responder ahí mismo. Esto funciona también si el usuario usaba otra aplicación y no quiere. Lo mismo funciona para otro tipo de alertas, a las que se puede responder o descartar deslizando el dedo hacia la izquierda.

Temporizador

La cámara tiene algunas actualizaciones. Desde ahora tendrá un temporizador para que el usaurio pueda acomodarse cuando quiera sacarse una foto sin tener que sostener la cámara.

Mensaje de audio

Es una característica que era necesaria por una cuestión básica: WhatsApp la tiene hace tiempo y es usada muchísimo. Ahora Apple la agregó a iMessage. Para hacerlo hay que mantener presionado el botón para grabar y deslizar el dedo hacia la izquierda para enviarlo o para arriba para borrarlo.

Gasto de batería

Si el usuario ingresa a Configuración>General>Uso>Uso de la batería podrá ver cuáles son las aplicaciones que más energía están gastando.

Prevención de robos

Desde ahora la aplicación Find My iPhone, que permite saber dónde se encuentra el teléfono en todo momento por si es robado o se pierde, enviará un mensaje de manera automática con su ubicación cuando se esté quedando sin batería.

Widgets

De ahora en adelante se podrán editar opciones de diferentes aplicaciones a través de una widget. Desde ahora se podrá bajar el centro de notificaciones y en editar interar cualquier aplicación que el usuario desee.

Nuevos teclados

Hace tiempo que los usuarios pedían esta posibilidad de poder instalar aplicaciones diferentes en iOS. Desde ahora se pueden instalar teclados nuevos hechos por diferentes empresas. Algunas de los más famosos son Swiftkey o Swipe.