Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Tecnología

Las llamadas gratuitas en Whatsapp llegarían en 2015

El CEO de la compañía anunció que las llamadas de voz gratuitas se harían realidad durante el primer trimestre del próximo año.

31/10/2014

Aunque se había anunciado que en un futuro Whatsapp contaría con llamadas de voz gratuitas, hasta el momento se desconocía cual sería la fecha elegida para lanzar el servicio.

Según ha anunciado el CEO de la empresa, Ene Koum, las llamadas estarán disponibles a partir del primer trimestre del próximo 2015 y no a finales de este mismo año, como se había llegado a rumorear.

En una entrevista concedida en la web RE/Code, Korum ha asegurado que por el momento la compañía está trabajando para solucionar los problemas técnicos que han impedido que el servicio se haya lanzado por el momento.

Algunos de esos problemas técnicos que se tienen que solucionar antes de que la app de mensajería más utilizada de todo el mundo lance su servicio de llamadas de voz estarían relacionados con la conectividad de baja velocidad, según ha confirmado en la entrevista.

Whatsapp, que cuenta a día de hoy con más de 600 millones de usuarios activos mensuales, contará con el servicio de llamadas gratuito después de que la compañía fuese adquirida por Facebook y Mark Zuckerberg y Korum llegaran a este acuerdo, que consideraban importante para el futuro de la empresa.

En cuanto a la idea de añadir publicidad en Whatsapp, el Ceo Ene Korum se mostró bastante claro en su entrevista y reiteró que aunque la idea de la empresa es seguir creciendo, no tienen intención de añadir publicidad ya que no "creemos que la publicidad sea la manera de obtener beneficios económicos de un producto como Whatsapp".