Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Tecnología

Llegó la "Elfie": un elefante se tomó una foto con una GoPro

Un joven se encontró con un elefante en Tailandia y decidió "robarle" la GoPro y terminó con esta curiosa fotografía.

25/05/2015

Lo más normal del mundo. Un hombre se encuentra con un elefante y este último inmortaliza el momento con un selfie.

Esto es lo que le ocurrió a Christian LeBlanc, un estudiante canadiense de 22 años, mientras viajaba con su novia por Tailandia a principios de año. Según la CNN, la pareja se encontró con un par de elefantes y compró unas bananas para darles de comer. Sin embargo, uno de los paquidermos tenía otros planes...

"El elefante se comió rápidamente las bananas y se volvió muy amistoso, dejándose tocar, para ver si le dábamos más comida", contó el joven a ABC News. "Lo siguiente que recuerdo es que cogió mi GoPro.”

Esto fue lo que pasó después:

"Conseguí la selfie de mi vida, aunque no tengo todo el mérito", dijo LeBlanc a ABC News sobre este sorprendente retrato. "Los elefantes son increíblemente inteligentes y definitivamente te dejan con la boca abierta si es que esto fue una acción consciente".

LeBlanc no tendrá el mérito, pero sí los derechos de la imagen, según el informe que la Oficina de Copyright de Estados Unidos publicó hace unos meses tras la polémica entre Wikimedia y un fotógrafo sobre a quién pertenecían los derechos de un selfie tomado por un macaco. Wikimedia reclamaba que podía usar la imagen porque la ley no permitía registrar obras de animales, plantas o seres sobrenaturales y así se lo reconoció este organismo.

El elfie es de hace unos meses, pero la fotografía apenas lleva una semana online. En tan sólo seis días ya se ha convertido en viral.

Let's get this Elfie on Ellen Degeneres! #ElfieOnEllen @theellenshow

Una foto publicada por Christian LeBlanc (@christian_leblanc) el