Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Tecnología

Una aplicación con ayuda psicólogica para mujeres separadas

Fue creada por una empresa española dedicada. ¿Cómo funciona?

07/04/2015

Ahora las mujeres separadas podrán recibir ayuda psicológica a través de una smartphone gracias a la aplicación "PocketCare Separadas", creada por la firma española PocketCare.

Desde la companía, que se dedica al desarrollo de app para ayudar a superar situaciones vitales críticas, explicaron que la aplicación se centra fundamentalmente en gestionar los estados emocionales negativos que pueden crear este tipo de procesos, principalmente la depresión y la ansiedad. Definida al detalle por un equipo de psicólogos, pedagogos, terapeutas y mediadores familiares, la app aglutina distintas técnicas de apoyo y orientación con el objetivo de paliar un situación más habitual de lo que parece.

Lara Salgado, socia fundadora de PocketCare, comentó que "actualmente se producen en España cerca de 110 mil separaciones al año y de la lista de los diez acontecimientos críticos que desencadenan un proceso depresivo o de ansiedad, la separación y el divorcio se sitúan en el segundo puesto, por detrás del fallecimiento de un ser querido".

Los creadores sostienen además que más allá de ser una mera guía de ayuda, es una herramienta de alivio emocional fundamentada en las técnicas basadas en la evidencia.

La aplicación dispone de un módulo de consulta de orientación profesional online, integrado por el propio equipo de Pocket Care, a través del cual podrán resolverse, vía texto y a bajo costo, todas las dudas y necesidades que puedan plantearse, tanto de carácter psicológico como jurídico.

"PocketCare Separadas" cuenta además con un listado de profesionales de la salud y del ámbito jurídico con los que poder contactar e interactuar de forma directa a través de los distintos posts o telefónicamente.