Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

Forres: una "cola de tornado" derribó árboles y voló techos

Un extraño fenómeno ocurrió este miércoles por la tarde cuando el cielo amenazaba con una fuerte tormenta en casi todo el territorio provincial. Un remolino afectó a una franja de la ciudad e hizo volar techos y derribó árboles.

Foto enviada por Natalia Ledesma
30/10/2014

Según reportan lectores de Diario Panorama a través de WhatsApp (3855795000) un fuerte remolino o “cola de tornado” afectó a un sector específico de la ciudad de Forres afectando al menos a tres casas del Barrio Noroeste y derribó árboles a su paso.

Lo extraño del caso es que el viento no afectó en absoluto a cuadras de donde tocó tierra, por lo que los vecinos apenas se enteraron del fenómeno climático.

El lector Damián Banegas informó que el viento se produjo a las 18.40 aproximadamente. Otro lector registró con su cámara la formación de vórtices de viento y tierra en cercanías a Fernández, donde afortunadamente no produjeron daños.

La lectora Natalia Ledesma comentó a Diario Panorama que en el Barrio Avellaneda al menos unas 4 familias fueron afectadas por el viento.