Santiago del Estero, Jueves 02
Mayo de 2024
X
Policiales

La Banda: una mujer, su yerno y su nieto baleados en un confuso episodio

Un comerciante de la vecina ciudad, disparó contra una mujer, su yerno y su nieto de 14 años acusándolos de haberle robado una importante suma de dinero. Ocurrió en la esquina de San Martín y Monteagudo. Los heridos ingresaron en primera instancia al hospital Banda donde dos de ellos fueron derivados al Regional y al Cepsi.

13/01/2012

Un sangriento y confuso episodio conmocionó a la ciudad de La Banda. Pasadas las 20 de este jueves, una mujer identificada como Marta Carnavo (54) su yerno y uno de sus nietos, fueron baleados por un comerciante de apellido Mussi. El agresor, utilizó un revólver calibre 22 y el móvil de su ataque habría sido una vieja disputa. Ante la policía, afirmó además que los heridos le habían robado dinero.

Los heridos -domiciliados en el barrio Tabla Redonda- ingresaron al hospital Antenor Álvarez y desde ese nosocomio dispusieron el traslado de Héctor Aníbal Martínez (31) al hospital Regional de esta Capital. Según trascendió, Martínez tiene una herida sin orificio de salida en el abdomen.

El otro herido, es Ezequiel Martínez, un menor de 14 años que fue derivado a las dependencias del Cepsi con dos balazos en el abdomen. El estado de Carnavo sería el menos comprometido, ya que la mujer presenta una herida en la pierna izquierda.

Mussi, fue posteriormente detenido por efectivos policiales y trasladado a la Seccional 14. Para su ataque utilizó un revólver calibre 22.

Discusión y brutal ataque

La disputa comenzó durante la madrugada de este jueves cuando Mussi abandonó su rotisería y se dirigió a la esquina de Monteagudo y San Martín, donde la familia tiene un puesto de venta de sandías. Una vez allí, discutió acaloradamente con Aníbal Martínez, recriminándole una vieja deuda y acusándolo de haber robado en su negocio.

La discusión pasó a mayores cuando Mussi sacó un arma y amenazó a Martínez para luego retirarse del lugar.

Debido a este episodio, minutos antes de las 20 de este jueves, Martínez se dirigió a la rotisería de Mussi y le recriminó su accionar. Comenzaron a discutir y el comerciante fue agredido recibiendo un fuerte golpe en la cabeza.

Mussi reaccionó y sacó un arma de fuego, baleando a Martínez en el abdomen. Posteriormente, llegaron al negocio Carnavo y su nieto, recibiendo ambos disparos. La mujer, en su pierna izquierda, y el niño dos disparos en el abdomen.