Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
País

"Las condiciones para rescindir el contrato estaban dadas"

El titular de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy advirtió que la AGN ya había señalado las deficiencias del servicio de TBA, concesionaria del ramal Sarmiento, y que había sugerido al Estado rescindirle el contrato.

23/02/2012

"Nosotros habíamos señalado que el Estado podía hacer una rescisión del contrato, ya que la empresa no cumplía. Hubo dinero pero no se ha invertido", indicó. "Con el no control de subsidios se incentiva la desinversión", le dijo a TN. Y completó: "En la auditoría de 2008 se enconttraron graves fallas del sistema de frenos. Las condiciones para rescindir el contrato estaban dadas".

"Nosotros hemos auditado en cuatro oportunidades a TBA, el último informe fue del 2008 y la semana que viene se terminaba otro informe", dijo Desouy. Y anticipó que la harán conocer el miércoles próximo.

"Lo que planteaba aquel informe es el notorio incumplimiento de la empresa en las tareas de mantenimiento, la ineficiencia. Hay un detalle de las deficiencias que trata sobre los frenos", explicó.

"No hay ninguna duda de que el Estado tiene responsabilidad en la concesión de un servicio público. En el 2008 durante la gestión de (Ricardo) Jaime, la situación era desastrosa, seguramente no ha cambiado demasiado", señaló Despouy.