Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

Buscan a santiagueño que figura en la lista de víctimas de la tragedia

Se trata de una persona oriunda de Añatuya que se encuentra radicada en Buenos Aires, donde trabaja como ordenanza de un colegio. Su nombre es Jorge Soria y sus familiares lo buscan desesperadamente.

24/02/2012

Un hombre que residía en la “Capital de la Tradición” y que hace varios años vendió su casa y se mudó a Buenos Aires, es intensamente buscado por sus familiares radicados en Añatuya, pero al cierre de esta edición no podían dar con su paradero, tras el accidente del tren de la línea Sarmiento ocurrida anteayer a la mañana y que dejó 50 muertos y 703 heridos.

La preocupación fue en aumento cuando apareció en la lista de víctimas una persona con el mismo nombre del buscado, aunque hasta anoche no habían podido confirmar si se trataba del desaparecido.

El hombre, identificado como Jorge Soria, hace varios años se radicó en suelo bonaerense, sobre avenida General Paz, aunque siempre regresaba a su ciudad natal a visitar a sus familiares.
Una vez que vieron un nombre similar al de Soria en el listado de víctimas, sus parientes santiagueños, para descartar que se tratara de él, comenzaron a llamarlo a los teléfonos de contacto, y allí comenzó la angustia. Nadie responde a los llamados que realizan a su casa, donde vive solo, y no se sabe del paradero del hombre, a quien sus amigos añatuyenses llaman “Nariz”.

Han intentando llamar a los números de emergencias que se dispuso para tal fin, pero es imposible la comunicación telefónica, dijeron sus familiares. Su tía aún guarda la esperanza de que sea un nombre homónimo, y que no se trate de su sobrino. Aunque con el correr de las horas la angustia se acrecienta aún más.

El hombre reside solo en su hogar y trabaja en un establecimiento educativo, cerca de estación Once, donde ocurrió la tragedia que enlutó a todo el país.

Familias del interior provincial, que tienen sus parientes en Buenos Aires, comenzaron a buscar por todos los medios comunicarse con los suyos para descartar que estuvieran viajando en el tren que protagonizó el accidente, pues es frecuente que viajen en ese transporte para llegar a sus trabajos.
Desde la Casa de Santiago en Buenos Aires, su titular, el Lic. Bernardo Abruzzese indicó que, de acuerdo con las averiguaciones realizadas con centros de residentes santiagueños, no había comprovincianos entre las víctimas, aunque sólo se trata de las personas que están en permanente contacto con esas instituciones. En este sentido, se dice que hay similar cantidad de santiagueños en Buenos Aires que los que habitan en esta provincia.

Fuente: El Liberal.