Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
País

La presidenta acompaña a su hijo que fue intervenido de la rodilla

El hijo de la jefa de Estado fue atendido de urgencia en el hospital Austral de Pilar. La Presidenta lo acompaña. "Días atrás había padecido diverticulitis", informó el parte médico, que aseguró ahora que está "de buen ánimo".

12/06/2012

El hijo mayor de la Presidenta, Máximo Kirchner, fue internado esta madrugada en el Hospital Austral de Pilar e intervenido a raíz de una "artritis séptica" en la rodilla derecha. Cristina Kirchner viajó anoche de urgencia a Río Gallegos para trasladarlo a Buenos Aires en el Tango 01.

Un parte médico difundido esta tarde informó que "se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano para resolver una infección, con resultado exitoso" y agregó que "el paciente se encuentra estable y de buen ánimo".

En tanto el informe médico detalló que "días atrás" Máximo Kirchner "había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis". El hijo de la Presidenta ingresó esta madrugada al hospital con un "cuadro de artitris séptica en la rodilla derecha". "Un estudio del líquido sinovial corroboró el diagnóstico", señalaron los médicos.

Este diario supo que el médico que atiende a Máximo es Carlos Autorino, médico graduado en la Universidad de Buenos Aires, jefe del servicio de Ortopedia y Traumatología y especialista a cargo de la sección de Trasplante de hueso y tejidos músculo-esqueléticos del Hospital Austral.

Máximo, de 36 años, venía soportando una gripe muy fuerte en los últimos diez dias en Santa Cruz. Los medicamentos para curarlo le habrían ocasionado un problema gástrico, por lo que el viernes debió hacerse estudios. Ayer, en una resonancia magnética, se detectó además la artitris.

Desde que empezaron los problemas de salud, Máximo hizo reposo en su casa. El viernes pasado, apenas Cristina Kirchner aterrizó a las 18.15, fue directamente a casa de su hijo. Allí estuvo hasta pasadas las 22.30 junto a él y Florencia.

Máximo fue trasladado esta madrugada de urgencia desde Río Gallegos a Buenos Aires. El hijo de la jefa de Estado arribó esta acopañado por su madre, que fue a buscarlo en el Tango 01.

Cristina decidió ir ella misma a buscarlo aproximadamente a la 1.45 desde la Capital Federal. Su custodia personal la esperó en la pista, pero la Presidenta no bajó del avión oficial. Minutos después, Máximo llegó en auto a la terminal aérea: viajaba sentado en el asiento de acompañante del vehículo que manejaba su novia, María Rocío García.

Junto a él también viajaba el doctor Luis Buonomo, jefe de la Unidad Médica Presidencial, quien se encontraba en la localidad patagónica desde el viernes pasado.

Caminando despacio y con visible dificultad, Máximo subió por la manga del avión apoyado en los hombros de dos de sus custodios. De cerca lo seguía Daniel Alvarez, un funcionario municipal y hombre del íntimo círculo presidencial.

En el aeropuerto metropolitano, cuando Cristina y Máximo llegaron en el avión presidencial, se desplegó un operativo de seguridad especial para recibirlos, con dos ambulancias y dos helicópteros en la pista de aterrizaje.

Tras una acción de distracción, Máximo Kirchner salió a bordo de un automóvil desde la estación aérea "Jorge Newbery" y traspasó los portones del centro de salud privado del partido bonaerense de Pilar, donde es asistido por los equipos médicos. Desde el entorno más cercano a la familia presidencial se indicó que el cuadro que enfrenta el joven es de una variedad de "artritis séptica", una afección muy dolorosa.

Por la dolencia de su hijo mayor, la Presidenta decidió suspender un acto en Haedo y y viajó al hospital en el helicóptero oficial para acompañarlo. Según supo este diario, Cristina Kirchener entró al centro de salud minutos antes de las 11 por el ingreso habitual de los proveedores, evitando así a los periodistas que están apostados en el portón principal del Austral.

La jefa de Estado tenía previsto cortar la cinta de inauguración de una fábrica de electrodomésticos en Haedo, a las 11.30, junto a a la ministra de Industria, Débora Giorgi.