Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

Macri pidió a Cristina que "tome el mensaje" de la gente que se manifestó

El jefe de Gobierno porteño advirtió que la protesta "fue impresionante" y abarcó a "toda la Argentina".

14/09/2012

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió hoy que la presidenta Cristina Kirchner "tome el mensaje" de la gente que se manifestó masivamente anoche en distintos puntos del país , al advertir que la protesta "fue impresionante" y abarcó "toda la Argentina".

"No estamos en contra de nadie", sostuvo el líder del PRO, quien dijo esperar que "la Presidenta reflexione y se dé cuenta que la gente está pidiendo ser escuchada, que no la reten, no la quieran asustar, que no la quieran dirigir desde el miedo y que le propongan cosas claras para ayudar, que no use la Cadena Nacional para castigar a unos y a otros", indicó.

En declaraciones a las radios 10 y Continental, Macri apuntó: "Espero que tome el mensaje la Presidenta, que lo haya leído y que no volvamos con que vamos a profundizar el modelo, que vamos por todo". "Fue impresionante lo que pasó. Tal vez, el movimiento espontáneo y pacífico más grande que haya habido en estos últimos 30 años de democracia", se asombró Macri, quien dijo que la gente reclamó "basta de divisiones, no a la reelección".

La multitudinaria manifestación con cacerolazo, realizada anoche con consignas en contra del Gobierno, tuvo como epicentro la Plaza de Mayo y concentraciones en distintos barrios porteños, localidades del conurbano y ciudades del país como Córdoba, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y La Plata.

"La Presidenta es un momento en la historia. Los problemas que tenemos son de fondo, los tenemos que resolver y los vamos a tener el día que termine su período la Presidenta. Lo que pretendemos todos es que se empiecen a resolver desde ahora, que no esperemos más tiempo porque el tiempo duele", prosiguió.

Según el líder de PRO, "la gente dice empecemos ahora, no sigamos tres años y medio más hablando de cosas que no conducen a la solución de los temas. Ayer escuchaba a algunos que decían no nos digan todo el tiempo todo lo que tenemos que hacer, resuelvan los temas, no nos reten, planteen soluciones".

"Lo que vimos ayer, a mí me llenó de orgullo, de ver a los argentinos autoconvocados de esta manera. (La movilización) va a dar para que se discuta, se revea y espero, por supuesto, que tome el mensaje la Presidenta", continuó.

Fuente. La Nación