Santiago del Estero, Sábado 18
Mayo de 2024
X
País

Suboficiales de la Armada se suman al reclamo por salarios

Alrededor de 200 suboficiales y empleados civiles de la Armada se sumaron a las protestas de Prefectura y Gendarmería y se manifiestan frente al Edificio Libertad, sede central de la comandancia de la marina de guerra.

03/10/2012

Los disconformes aplaudían y proferían cánticos en señal de protesta por sus haberes, sobre la vereda del edificio en la avenida Comodoro Py al 2000, del barrio porteño de Retiro.

Desatada la protesta de Prefectura y Gendarmería, efectivos de la Armada impulsaron este mediodía su propio reclamo: según pudo saber LA NACION piden un piso salarial de $7000 y mayor diferencia entre las escalas de suboficiales.

De esta manera, se suma algunos efectivos de las Fuerzas Armadas a la manifestación que realizan dos de las instituciones de seguridad en rechazo del recorte salarial dispuesto por el decreto 1307 y que aún no aceptaron la oferta que llegó hoy por parte de las autoridades.

Los empleados de la Armada exigen una respuesta por escrito de parte de las autoridades para solucionar su situación, más allá de la situación de las otras fuerzas.

Qué pasó

Fuerzas de Prefectura Naval se rebelaron ayer para manifestar su disconformidad por los descuentos en los sueldos que les fueron depositados ayer. Más tarde, efectivos de Gendarmería se sumaron a la protesta.

Los prefectos denunciaron que sufrieron una disminución en los haberes de entre el 40 y el 70 por ciento, como consecuencia de la aplicación del decreto 1307/12, firmado por la presidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la ministra Garré.

Las manifestaciones se extendieron en las últimas horas por distintos puntos del país.

En medio de la preocupación que la situación generó en Presidencia, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, anunció que se daría marcha atrás y que los miembros de las fuerzas de seguridad cobrarán lo mismo que el mes pasado. Además, sugirió que se trató de una maniobra de quienes liquidaron los salarios.

"No sabemos si esto fue un problema administrativo concretos o si se está usando a los de más abajo como carne de maniobra de los que quieren mantener privilegios", deslizó.

Fuente: lanacion.com.ar